LA ÉPOCA DE LAS REVOLUCIONES LIBERALES (1789-1871) RECURSO AUDIOVISUALES

19 Azaroa, 2017
By

A través de estos recursos audiovisuales vamos a intentar consolidar la teoría estudiada en le tema La Época de las Revoluciones (1789-1871). Algunos de estos recursos los veremos en clase y otros por su duración y no por su interés no podremos ponerlos pero eso no quita que si te interesa el periodo y la historia y aún tienes algunas dudas puedas verlos en tu casa tranquilamente (os recomiendo el documental de la Revolución francesa del canal Historia y aquellos que les va la marcha también puede ver la película Historia de una Revolución dividida en dos partes y que en 5 horas narra brillantemente las diferentes fases en que se encuadra la Revolución Francesa).

Al termina de ver alguno de los vídeos que aparecen en la entrada deja un comentario. Explicando algún dato que desconocías del periodo que estamos estudiando. Un abrazo

Pd. En algunos vídeos tendréis que activar los subtítulos

Adelante Historiadores :D

CORAZON

LA RE VOLUCIÓN FRANCESA

Academia Play

CrashCourse

14 minutos

Documental Canal Historia

1 hora y 30 minutos

Película Revolución Francesa

5 horas

La mujeres en la Revolución Francesa

(2: 30 segundos)

4:30 minutos

NAPOLEÓN

Ted-Ed

5:21 minutos

EL CONGRESO DE VIENA

2 minutos

LA REVOLUCIONES DE 1820, 1830, 1848

3:19 minutos

23658602_10214569071011128_1109427638727342810_n

NACIONALISMO DEL SIGLO XIX (UNIFICACIÓN ALEMANA E ITALIANA)

11:18 minutos

 

email

21 Erantzun LA ÉPOCA DE LAS REVOLUCIONES LIBERALES (1789-1871) RECURSO AUDIOVISUALES

  1. Jose Manuel Hernandez Miranda on 10 Abenduaren, 2017 at 22:21

    Si bien es cierto que no he comentado en su momento, cabe destacar que me he visto estos videos a la hora del estudio, y sinceramente, increíbles. Por ejemplo, me acuerdo perfectamente de que me enteré quien era Marat, al cual no se le hace mucha mención en el libro, y que yo creo que si que la debería tener, pues fue un personaje bastante a destacar (en mi opinión). He de decir también que son unos videos curraísimos, y que me gustaría que trajeras más de estos pues, a la vez de hacerme ameno el estudio, amplio mogollón. Saludos ;)

  2. Desi on 10 Abenduaren, 2017 at 20:17

    A los vídeos les eché un ojo la semana pasada y la verdad es que no pensaba que la Revolución Francesa podría parecer algo tan sencillo con el vídeo que presenta escritor John Green (así de manera general, que luego es un poco más complicadete

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 10 Abenduaren, 2017 at 20:26

      La etapa de la Revolución Francesa es una de las etapas más complejas de la Historia Contemporánea y es normal que al principio no os enteréis por eso esta bien además de las lecturas que hacemos y las explicaciones en clase utilizar recursos audiovisuales. Sin duda el vídeo de John Green esta muy bien. Un abrazo Desi.

  3. Daniel Rus Petre on 10 Abenduaren, 2017 at 19:50

    En general son buenos recursos audiovisuales,pero algos son mejor que otros desde mi punto de vista porque son mas entretenidos y amenos de ver

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 10 Abenduaren, 2017 at 20:16

      Esta claro que no dejan de ser vídeos relacionados con le temario y por mucho que uno quiera los conceptos siguen siendo complejos pero si es cierto que nos pueden ayudar a entender mejor el temario. Ya me dirás que vídeo te ha ayudado más. Un abrazo Daniel

  4. Antonio on 10 Abenduaren, 2017 at 17:51

    Holaa Gonzalo , les heche un ojo a los videos y el que más me ha ayudado de todos ha sido el de crashcourse junto con el de Napoleón que vimos en clase , que me ayudó a entender mucho mejor lo que hizo en francia y como organizaba su imperio . El de cashcourse me gusto porque explica en 14 minutos de forma clara e ilustrada la revolución francesa . Otro vídeo que me gustó fue el del congreso de Viena ya que me ayudó a entender esa parte de la teoría que me costaba mucho mejor y por curiosidad me ví el de las mujeres en la revolución francesa ya que me pareció bastante interesante profundizar ese punto del tema . Muchas gracias por los videos Gonzalo

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 10 Abenduaren, 2017 at 20:19

      Estupendo Antonio. Un abrazo.

  5. Raquel on 10 Abenduaren, 2017 at 17:34

    Sin duda, estos vídeos me sirvieron para comprender de una forma más visual (y auditiva) la Revolución Francesa más profundamente. El primer vídeo que explica este tema en 14 minutos me sorprendió gratamente, ya que no esperaba que en tan poco tiempo se pudiera explicar de un modo tan amplio el tema. De igual forma, el vídeo que aborda el tema de los nacionalismos me ayudó a aclarar algunas dudas que rondaban en mi cabeza con respecto a ese término. Asimismo, me gustó el vídeo que habla sobre Napoleón, pues expone dos puntos de vista completamente opuestos para que puedas sacar tus propias conclusiones basándote en los hechos reales. Resumiendo, gracias a estos recursos audiovisuales logré comprender más rápidamente el tema. ¡Gracias!

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 10 Abenduaren, 2017 at 20:22

      Están muy bien los vídeos que has mencionado. El de Napoleón a mi también me gusta precisamente porque planteas dos puntos de vista distintos sobre el personaje y eso nos ayuda a hacernos una idea más clara de que ocurrió realmente. Buen trabajo. Un abrazo Ráquel.

  6. Roberto on 7 Abenduaren, 2017 at 19:15

    ¡Hola buenas tardes!

    Muchas gracias por los vídeos que subes. Esto hace que sea mas sencillo a la hora de comprenderlo con el medio de la visualización. Ya que e podido saber mas cosas de Napoleón, el congreso de viena, la revolución francesa y nacionalismo. Estare atento por si aparece mas contenido que nos haga una comprension mas sencilla

    ¡Gracias por el contenido que no has ofrecido!

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 8 Abenduaren, 2017 at 18:50

      Muy bien Roberto espero que poco a poco consigas adquirir los contenidos de la asignatura. Los vídeos son un recurso más para ayudaros a ellos. Un abrazo

  7. Nerea on 3 Abenduaren, 2017 at 22:29

    Hola maestro.
    Gracias por esos video que hacen aclarar nuestras ideas ya que este tema era de muchas fechas y tal.
    Yo he visto unos pocos ya que todos no me daba tiempo, pero los poco que es visto me resultado interesantes ya que te ayudan a comprender lo que siente ellos en ese momento. Gracias por implicarse tanto!!

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 3 Abenduaren, 2017 at 23:16

      Explícame cual has visto y como te ha ayudado a entender parte del temario. No hagáis comentarios de carácter general e intentar especificar más las cosas. Un abrazo.

  8. Ana on 3 Abenduaren, 2017 at 15:05

    ¡Buenas tardes!
    ¡Muchísimas gracias por los recursos que habéis compartido!
    Este tema es muy completo y me ha resultado un poco difícil de estudiar. No porque no lo entendiese,sino por las fechas y asociarlas al concepto correcto.
    Definitivamente el video de AcademiaPlay ha sido el que en parte me ha ayudado a entender mejor y a situarlo casi todo en su orden. Al durar tanto los videos, no los he podido ver todos,¡pero he buscado otros en YouTube que sintetizaban todo de una manera muy peculiar y graciosa!
    En este examen no he dado lo mejor de mí debido a su extensión,cantidad de información,la semana llena de exámenes y las pocas horas de sueño.
    ¡Tengo muy claro que en el próximo examen me recuperaré y lo haré mucho mejor!
    ¡Gracias de nuevo y feliz domingo!

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 3 Abenduaren, 2017 at 20:52

      Gracias a ti. Por todo lo que te esfuerzas y por intentar cada día ir mejorando poco a poco. Lo más importante es la actitud y tu la tienes. Un abrazo.

  9. Laura on 24 Azaroa, 2017 at 16:44

    Hola maestro!! Ya he visto los vídeos y te digo que muchas gracias por buscarnos tanto contenido y preocuparte tantos por nosotros. Me ha gustado mucho el vídeo del canal CrashCourse, el que presenta John Green. He visto como explicaba mucho temario de forma sencilla, y aunque iba un poco rápido ha sido facil por los subtítulos. El de El Congreso de Viena me ha aclarado mucho la teoría y también el de Napoleón, que me ha hecho ponerme en la piel de él y ver todo lo que llegó a realizar. Pero mis favoritos han sido los de Olimpia de Gouges y el de el papel de las mujeres en la revolución. Me ha sintetizado de forma amena todos los procesos que ellas realizaron para reivindicar sus derechos y también el papel tan importante que tuvieron. Muchas gracias de nuevo!!

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 3 Abenduaren, 2017 at 20:55

      Gracias a ti Laura, con alumnas como tu, todo es más sencillo. Un abrazo

  10. Natalia on 22 Azaroa, 2017 at 16:40

    ¡Buenas tardes! Tras ver los videos, algunos conceptos se me han quedado más claros y, además, he conseguido enfocar el temario como algo más divertido.
    Uno de los que más me han gustado ha sido el de la Academia Play, que esquematizaba muy bien los contenidos y aporta muchos datos históricos interesantes. También me ha parecido muy entretenido el de CrashCourse, presentado por John Green, quien ha conseguido darle un toque humorístico a la Revolución, acompañado de una edición fantástica. La reflexión que realiza al final sobre los derechos da qué pensar y se puede relacionar con el libro del contrato social, por lo que su contenido es incluso más completo.
    En el video sobre el papel de la mujer en la sociedad me ha parecido importante el desarrollo que se realiza sobre las leyes Napoleónicas, que discriminaban y trataban a las mujeres como un objeto.
    ¡Muchas gracias por el contenido!

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 22 Azaroa, 2017 at 20:04

      Los vídeos nos pueden ayudar a entender mejor el temario. Si aún tienes dudas con las fases de la Revolución Francesa el documental del Canal Historia está muy bien. Un abrazo

  11. Carmen on 21 Azaroa, 2017 at 20:40

    ¡Buenas! Muchas gracias por todo lo que haces para que saquemos la asignatura adelante, ¡realmente lo apreciamos mucho! La gran mayoría de los vídeos están geniales, aunque los documentales no haya podido verlos por la extensión que tienenLos que más he disfrutado han sido el de Olimpia de Gouges, ya que la revolución feminista fue y es algo muy necesario, interesante e importante, y lo toma con un tonocómico” (lo que lo hace más ameno); y el de la Revolución Francesa (del canal CashCourse), básicamente porque no me esperaba que un autor tan conocido a nivel mundial por un público juvenil como lo es John Green fuera capaz de explicar este período histórico de una manera tan ágil ysencilla”. ¡Gracias a este vídeo investigaré más sobre este canal que lleva John Green!

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 22 Azaroa, 2017 at 20:08

      No dejes de ver los vídeos relacionados con Napoleon, El Congreso de Viena y las Revoluciones de 1820, 1830 y 1848 junto con el de la unificación alemana e italiana. Seguro que van a ayudar a entender mejor si cabe el tema. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Iruzkin bat idatzi

Your email address will not be published. Required fields are marked *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!