GATTACA

30 Urtarrila, 2012
By

Como sé que esta películas la vais a ver en clase con Laura aquí os dejo el tráiler, la sinopsis y un guía didáctica para poder trabajar la película tanto en Ciencias Naturales, como en Biología, Química, Ciencia, Tecnología y Sociedad ,Economía y Ética. Nosotros desde la asignatura de educación ético cívica trataremos los límites éticos de la investigación científica, la relación entre Ciencia y poder y le carácter totalitario y deshumanizados de la sociedad futurista que nos presenta la película, relacionándola con el libro de Aldoux Husley un Mundo Feliz y con película de Blande Runner que vimos en el primer trimestre.

SIPNOSIS

Siendo niño Vincent descubre que es unno-válido”, una persona concebida naturalmente y no, como su hermano Anton, mediante diseño genético. Eso le destina a una vida inferior en una sociedad en la que la mayoría porta una carga genética superior a la suya. Pero desde un episodio de su infancia, en el que salva a su hermanoperfecto”, Vincent parece dispuesto a rebelarse ya que aspira a ser piloto espacial, algo vetado a loshijos de Dioscomo él. Con la colaboración de un traficante, suplantará a Jerome, un ser genéticamente superior pero paralizado tras un accidente. Desde ese momento Vincent (ahora Jerome) logra entrar en la corporación Gattaca pero debe vigilar constantemente para no ser descubierto por un sistema muy sofisticado que chequea constantemente el material genético de los empleados. Allí conoce a una mujer que le admira al considerarlo un especímen superior. Todo parece ir conforme a los planes de Vincent hasta que se produce una sesinato y se desata una investigación a la que Vincent no podrá burlar.

GUIA DIDÁCTICA

 

email

Iruzkin bat idatzi

Your email address will not be published. Required fields are marked *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!