Jokatu non haur?. Manna

22 Martxoa, 2012
By

Con esta canción Mana pretende concienciarnos sobre la situación de peligro que vive la tierra, globalizazio ekonomikoaren ondorioak; energia baliabideak desagertzea, uraren kutsadura, baso eta itsasoan suntsipena, la emisión de gases contaminantes a la atmosfera y la consiguiente incremento del cambio climático reflejado en el deshielo de los polos y como no podía ser de otra manera mientras el norte contamina el sur paga la factura. Ezagutzen dugu 5% munduko biztanleriaren (USA), kontsumitu 30% de los recursos mundiales y si los 6500 millones de habitantes del planeta consumieran como un europeo o un japonés se necesitarían 2 planetas tierra llenos de recursos y si consumieran como un australiano o un canadiense se necesitarían otros cuatro planetas tierra. Bizi garen munduan, baliabide mugatua da, baina desberdintasuna eta mundu bat ezin dela hazten hazkunde mugagabea oinarritutako sistema ekonomiko bat garatzeko, eta horiek, berriz, gertatzen dira gure ordezkariak gehiago kezkatzen du, "merkatuak" duten herritarrek, mesedez . El mundo esta enfermo como decía la buena de Mafalda mientras que no sigamos quedando impasibles con datos como que alrededor de 24.ooo personas mueren de hambre al día, siendo un 75% hildakoaren seme-alabak azpian 5 meses y mientras tanto los países desarrollados invertimos miles de millones al año para evitar que crucen las fronteras y para que sean repatriados los llamados inmigrantes ilegales. Armak edo enpresa horri buruz sortzen 22.000 milioi urtero partekatzea 80% herrialde garatu Cake, bitartean 95% ari dira herrialde hegoaldeko waged gerra baten, txiroenetako baina baita aberatsena baliabide natural . Saddest zatia da, datuak harrapatu ditudan guztiak benetakoak direla. Nora, haurrek jolasteko?.

Gutun:

Nora, haurrek jolasteko?
Kontu aitona ume bat zuen jokatu
zuhaitz eta gannets barreak eta kolorearen artean
gogoratzen ibaia argi eta usainik
non arrain abounded, ezta jasan mina ez
aitona oso zeru urdina dauka
hegan kometak bertan eraiki
denbora pasa da, eta gure zaharrak eta hil
eta, gaur egun, I galdetu
suntsiketa hainbeste ondoren
Non arraio eskasa seme-alabak joko ditu?
Hilabete, Hilabete, Hilabete! Non play?
Mundua da usteltzen
han ez da gela, lekurik ez
lurra da, bitan banatzen buruz
zeruko dagoeneko hautsi,
dagoeneko hautsi negar grisa
itsasoa vomits etengabe petrolio ibaiak
eta, gaur egun, galdetu suntsitzea hainbeste ondoren I,
Non arraio eskasa seme-alabak joko ditu?
Hilabete, Hilabete, Hilabete! Non play?
Mundua da usteltzen,
han ez da gela.
Non arraio pobrea Haur jokatuko du?
Hilabete, Hilabete, Hilabete! Non play?
Mundua utzi zuen,
han ez da gela.

email

13 Erantzun Jokatu non haur?. Manna

  1. Nerea Fernández on 17 Maiatza, 2016 at 20:11

    Esta canción quiere transmitir el gran problema que tenemos de consumir sin moderación y llegar a crear un gran problema para el planeta y para todos los recursos que nos da la naturaleza y que poco a poco vamos destruyendo sin darnos cuenta.

  2. Marta Escudero. 4ºA on 5 Maiatza, 2016 at 10:56

    La canción quiere transmitir que el planeta tierra tiene límites y se agotan los recursos si no los cuidamos, y los niños en un futuro no podrán disfrutar de ellos.

  3. Sonia Escudero. 4ºA on 5 Maiatza, 2016 at 10:51

    La canción quiere transmitir que estamos explotando la tierra y sus recursos y deberíamos de cuidarla, para que los niños tengan donde jugar en un futuro.

  4. Ikram on 14 Apirila, 2016 at 23:03

    La cancion nos quiere hablar de la contaminación de la tierra y que cada vez va empeorando , que deberíamos de darnos cuenta de que eso empeora la situación de la tierra y hay que frenarlo

  5. Sow on 10 Apirila, 2016 at 15:46

    A tod@s no nos gustaría vivir en un lugar donde no poder tener una infancia normal, donde poder crecer y aprender, donde poder vivirestamos augustos como vivimos¿? verdad , se sabe que hay que vivir la vida a tope, disfrutarla y tal pero no seremos los únicos en vivir en el planeta otros tomaran nuestro lugar dejemos le también vivir al igual que nosotros :) ))

  6. farah on 5 Apirila, 2016 at 09:49

    La canción nos trasmite que tenemos que cuidar mas la tierra ,que estará tan explotada que los niños en el futuro no tendrán donde jugar

  7. Brisa, Sol y Jorge 4B on 4 Apirila, 2016 at 13:03

    Con tanta explotación los niños de un futuro no tendrán donde jugar, por que todo estará explotado y consumido
    Debido al dinero que malgastan las grandes empresas podrían ayudar a otras personas que están necesitadas

  8. Juande Dios Moreno Aijón 4ºA on 31 Martxoa, 2016 at 19:03

    En esta canción podemos entender que lo que tenemos a día de hoy se nos va de las manos, que no vamos a dejar un futuro esperanzador para nuestros hijos y nietos, que el tiempo pasa y no hacemos nada para cambiar.

  9. Débora Castillo on 30 Martxoa, 2016 at 18:12

    En este corto podemos oír a través de una muy bonita canción de Maná, que el mundo se nos va de las manos por desgracia, nuestro mundo se encuentra en un grave peligro y la culpa es solo nuestra.. hemos querido crear tanto para que todo sea tan perfecto y el capitalismo sea mayor que al final acabará en desgracia. Por eso la pregunta de ¿donde jugarán los niños? la verdad es que eso me pregunto yo, donde jugaran, porque con tanta contaminación, la extinción de recursos, destrucciones de bosques.. pues no se que será de ellos el día de mañana si no empezamos hacer algo para evitar esto.

  10. María José Ajenjo 4ºB on 30 Martxoa, 2016 at 12:27

    La canción nos trasmite que hay que cuidar el planeta, porque si no los niños no tienen donde jugar.

  11. Rocío Jiménez Cara 4ºB on 30 Martxoa, 2016 at 12:25

    Lo que la canción nos quiere transmitir es que como sigamos contaminando y con este ritmo de vida tan consumista la tierra estará tan mal que los niños no tendrán ni un lugar para jugar.

  12. naima karim 4B on 30 Martxoa, 2016 at 12:22

    esta canción nos dice que ya los niños no tienen lugar donde jugar porque la tierra ya esta estropeada de cosas

  13. Isabel on 22 Apirila, 2013 at 22:34

    Gracias por recordar a tod@s en el blog, que hoy es el Día Internacional de la Tierra. Que nos sirva para reflexionar sobre el daño que le causamos cada día y para intentar mejorar nuestros hábitos de vida diarios como reciclar, utlizar menos agua, menos electricidad,etc.., pequeños gestos que pueden hacer de nuestro planeta un lugar mejor para todos. Y preciosa canción!!! “Heal the world, make a better place for you and for me and for the entire human race…” Cura el mundo, hazlo un lugar mejor para tí, para mí y para toda la humanidad.

Iruzkin bat idatzi

Your email address will not be published. Required fields are marked *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!