30 DE ENERO, DIA DE LA PAZ. MALALA

28 Urtarrila, 2016
By

Supongo que la mayoria sabremos que el 30 de enero se celebra el día de la paz. ordea, ¿alguien sabe por qué? El Día Mundial de la Paz se celebra el 30 de Enero de cada año debido a que se conmemora el asesinato de Ghandi en 1948.

Ghandi a los 15 años se convirtió en el líder del movimiento nacionalista indio. Fue muchas veces arrestado, pero creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. Más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento.

La India alcanzó la independencia en 1947, y se separó en dos países, India y Pakistán. A continuación, tenemos un video que trata sobre el discurso de una joven pakistaní que debería servirnos como ejemplo a seguir. Malala es una adolescente de 17 años que ha recibido el Premio Nobel de la Paz.

Ella les plantó cara a los talibanes (terroristas) para poder estudiar y, a pesar de haberla disparado en la cabeza, ella sigue su lucha adelante. Malala afirma en el video que si ella tuviese una pistola, no dispararia al que la atacó. ¿Cuántas personas serían capaces de comportarse de esta forma? Definitivamente, Malala es un gran ejemplo a seguir. En su discurso conmovedor podemos ver su fuerza y perseverancia; se describe a si misma como la voz de los que no pueden hablar y defiende algo que ella considera fundamental: la educación.

Creo que a veces no somos conscientes de la importancia que tiene la educación. La educación no trata solamente de tareas, trabajos y exámenes. Se trata de mucho más que eso; se trata de valores y de bienestar, incluso de libertad. Mediante la educación podemos cambiar nuestra forma de pensar y la de los demás. Mediante la educación podemos fomentar la paz y crear un mundo mejor.

email

2 Erantzun 30 DE ENERO, DIA DE LA PAZ. MALALA

  1. Noelia on 13 Martxoa, 2018 at 18:04

    Me parece una mujer luchadora que no solo mira por ella si no que también mira por los demás y a pesar de sus adversidades a conseguido hacer algo increíble, y ella es un claro ejemplo de que si de verdad crees en algo puedes conseguir todo lo que te propongas.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 13 Martxoa, 2018 at 21:14

      Tienes toda la razón. Malala es un ejemplo para todos/as.

Iruzkin bat idatzi

Your email address will not be published. Required fields are marked *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!