JUST WHY SO MUCH FOOD IN THE TRASH?. THE EMERGENCE OF MOTION freegan

2 October, 2012
By

La cifra da miedo (o pena): un tercio de lo que el planeta produce para comer se tira a la basura o se pierde en su proceso de transformación. ¿Otro dato escandaloso? Con lo que EEUU y Europa despilfarran, se podría alimentar cuatro veces a los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo hoy día. Son datos de la FAO que a mediados de este año emitió un informe alertando de las terribles consecuencias del derroche alimenticio tanto a nivel social como ambiental.

Para hacernos eco de esa triste realidad así como de las posibles salidas humanitarias y medioambientales, hemos cogido como base la reciente publicación de Despilfarro. El escándalo global de la comida que señala las principales causas de esta crisis global de alimentos. También prestamos atención al eventoFeedingthe5k, un acto multitudinario donde se da de comer gratis con los desechos de restaurantes, granjas o huertos a todo aquel que se acerque a Trafalgar Square.

También nos fijamos en el movimiento freegan, una iniciativa de carácter reivindicativo que intenta llamar la atención sobre esta problemática. Más por activismo que por necesidad, los freegans recogen comida de los contenedores y organizan eventos colectivos.

Source: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-manduca-caduca/1252795/

 

email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Set as default language
 Edit Translation

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

We offer the best professional service in Web Design & Development, Professional Graphic Design, Online Stores, Web Applications, Mobile Applications [ IOS & Android ] & Training for Business. Visit!