DEATH

19 December, 2011
By

En esta entrada voy a analizar una serie de cortos de animación que tratan sobre la muerte y las diferentes formas de encararla que tenemos los seres humanos. Una propuesta muy intersante para trabajarla tanto en la asignatura de Educación Ético Cívica, ciudadanía, lengua y literatura tanto por la construcción narrativa como por la temática y las metáforas que encierran los mismos , Plástica y Dibujo por las técnicas utilizadas en los mismos , Música y por supuesto en tutoria. Terroríficamente didácticos :D .

Este primer corto es toda una obra de arte, creado por Tim Burton. cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Todo un alegato a la oscuridad (desesperación, miedo y figuras transroscadas). Muy recomendable para acercar en aula la literatura romántica y conocer la obra de Poe.

En este corto trata sobre las diferentes etapas en la evolución de los seres humanos y el delicado hilo que separa la vida de la muerte. El largo camino por el que huimos de la vejez y la muerte es el mismo camino que a ellas nos lleva. Este es un corto sobre la fugacidad de la vida, siendo esta un abrazo entre la muerte de unas generaciones y el inicio del camino de otras.

Hasta los huesos es un corto de animación mexicano, de Rene Castillo. En el se plasma las características del concepto de muerte en la cultura mejicana. La esperanza de una vida en ultratumba y la necesidad de adaptarse a las circunstancias encauzando con dignidad y sabiduria esta nueva vida en este simpatico y sorprendete más alla.

The Skeleton Dance’, o más conocida como ‘La danza del Esqueleto’ , es un corto animado de las Silly Symphonies de Disney creado en el año 1929. . En el corto, un grupo de esqueletos bailan y crean música en un tenebroso cementerio; los esqueletos usan el sónido de los árboles y de los animales para acompañar su baile. Fue además el primero de la serie Silly Symphonies de Walt Disney. Las notas musicales fueron creadas por Carl Stalling, que luego crearía la música de otros cortos de Disney.

email

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Set as default language
 Edit Translation

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

We offer the best professional service in Web Design & Development, Professional Graphic Design, Online Stores, Web Applications, Mobile Applications [ IOS & Android ] & Training for Business. Visit!