WAR (SHORT FILM)

21 January, 2013
By

 

Sin atrezos, without artifice and with the help of the voice of a narrator who is telling us the short. This presents the story, overwhelming, that lets you see her sorry and sad. The war, first person in the eyes of a child, que debe ocultarse para sobrevivir tras sufrir la eliminación de su familia. Miedo, desesperación y hambre unidos a la esperanza por salvar la vida de su hermana pequeña.

Goya en uno de sus “Caprichos” más famosos, nos decía que “el sueño de la razón produce monstruos” y que razón tenía. El ser humano es capaz de crear belleza y dar vida, pero por desgracia la historia está lleno de ejemplos los cuales nos recuerdan que la violencia y el oído han estado muy presentes en el discurrir de la humanidad.

Este niño intenta huir del sin sentido de la guerra y acaba finalmente entendiendo la crueldad de la misma, no quiero adelantaros el final del corto. Pero como nos dice el protagonista cuando empieza a tener conciencia de todo lo que ha vivido y piensa en su destino fatal, lo único que se le ocurre decir es, “claro es la guerra”.

Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad en mayor o menos medida de inculcar valores como el respeto, la solidaridad, la paz, la libertad, el derecho a la vida, la democracia, la justicia….aportando cada uno nuestro granito de arena. Los docentes, estamos en la obligación y la necesidad de llevarlos a cabo en el aula.

La educación de hoy será la que construya y forme a los hombres y mujeres del mañana y por ello la lucha por una educación basada en el desarrollo de conceptos y valores ético- cívicos es fundamental si queremos preservar y construir la Paz. El día 30 de Enero, es el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” y este no es un día cualquiera. Gracias Mila por el enlace del corto, seguimos construyendo y trabajando la educación en valores a través de los medios audiovisuales. A hug.

email

One Response to WAR (SHORT FILM)

  1. Fátima R3 on 30 January, 2013 at 20:11

    Yo es que me quedado perpleja con el suceso del cortometraje. El muchacho deberia estar junto a su familia, jugando con sus amigos y no viviendo esa terrible historia. The war, sólo sirve para destruir. Tenemos que poner cada uno nuestro granito de arena, para luchar y preservar la paz …..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Set as default language
 Edit Translation

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

We offer the best professional service in Web Design & Development, Professional Graphic Design, Online Stores, Web Applications, Mobile Applications [ IOS & Android ] & Training for Business. Visit!