Historia de una gaviota y del gato que la enseño a volar (película)

1 November, 2013
By

Basada en la novela de Luís Sepúlveda, esta película nos narra “ la historia de la gaviota Afortunada y del gato Zorbas, el gatogrande, negro y gordoque se compromete nada menos que a enseñarle a volar. La hermosa gaviota plateada Kengah es atrapada en el mar del Norte por la maldición de los mares, la marea negra. En un supremo esfuerzo, consigue volar hasta la cercana Hamburgo, donde muere tras haber puesto un huevo y haber arrancado a Zorbas la promesa de cuidarlo hasta que nazca el pollito y después enseñarle a volar. Los gatos asumen el compromiso, pero es una tarea difícil, por mucho empeño que pongan. Será la ayuda de un poeta y su hija (capaz de entender el lenguaje de los animales) and, above all, el deseo y valor de la propia Afortunada, lo que la empuja a dar el paso decisivo.

Preciosa historia con la que podemos valorar la preservación de la madre tierra y el rechazo a las terribles agresiones al medio ambiente que comete el hombre y que tienen tan graves consecuencias en el planeta y sobretodo la aceptación, superación y respeto de las diferencias como vía para conformar nuestra propia personalidad y a su vez crear una sociedad más justa basada en la igualdad y en el respeto de todos los seres humanos. Una historia sencilla que nos enseña mediante la solidaridad y la ternura a respetar a nuestros semejantes y a construir con ello la paz.

A partir de la película y la lectura de este novela, podemos desarrollar las siguientes actividades:

 

1. Libro. “Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar”. Luís Sepúlveda (Debido a la protección del libro y al no ser una concesión escrita del autor , he quitado el enlace, pero no es complicado encontrarlo en la bilioteca, el la libreria e incluso en internet :D . Gracias Edu por el consejo.

2. Ficha didáctica de la novela

3. Guía de la novela

3. Guía didáctica de la película

email

One Response to Historia de una gaviota y del gato que la enseño a volar (película)

  1. Hannelore on 30 August, 2014 at 23:12

    I read a lot of interesting posts here. Probably you spend a lot of time
    writing, i know how to save you a lot of time, there is an online tool that
    creates readable, SEO friendly posts in minutes, just search in google – laranitas free content source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Language translator

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Set as default language
 Edit Translation

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!