THE CIRCUS OF BUTTERFLIES (SHORT FILM)

26 February, 2013
By

IMG_3797

 

Many times we are the ones we wear and potholes barriers when trying to achieve the goals we set. Forgetting that if we can believe we will be able to overcome our fears and achieve our goals as difficult as they seem.

In this short set in the magical circus dumb intertwine many concepts and values ​​that are worthy of study, on the one hand:

  • The dignity of all human beings beyond their age, sex, economic condition, the social cultural.
  • The right to be happy and reinvent your life.
  • The need to respect and value the different.
  • Beauty as a creator of peace and harmony.
  • The need as social beings we are to be part of a community and be accepted.
  • The construction of knowledge and the goals that we set through our involvement in the process of creating, it is the only way to achieve personal independence and fend for oneself.

It may cost us at the start and make mistakes, the worry, are normal, congratulations, 're human, these aprendiendo.Como tell us in this tender story "the greater the struggle, more glorious the triumph ".

We all have great potential within us, we just need to awaken and develop. "Beauty can come from the ashes", no matter your past but the present which you want to forge and when it reaches, do not forget the people who helped you along the way and is generous with those who like you are going to need a little push, to become a butterfly.

In this web link Navarra education can find a range of activities to develop before and after short

http://www.educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/49/49162_20110441.pdf

Video del protagonista del cortometraje: Nick Vujicic nació en Australia sin brazos ni piernas. A pesar de esto, se ha convertido en un símbolo de la superación personal y del triunfo contra las adversidades.

Source: Numaniatico

email

42 Responses to THE CIRCUS OF BUTTERFLIES (SHORT FILM)

  1. Jessica Viñolo on 18 October, 2018 at 22:17

    Me encanta el cortometraje, te enseña que da igual cual sea el reto y lo complicado que sea llegar a el, todo se puede conseguir con esfuerzo y dedicación. Es muy motivador y te da mucha esperanza, le pongo un 10.

  2. José francisco on 6 October, 2018 at 09:32

    El cortometraje esta muy bien porque da igual que tengas defectos y tienes que seguir luchando para conseguir quitártelos y para que la gente no se ríe de ti al lo primero la gente se ríe y le tira tomates de todo y ya después no se ríen cuando sabe nadar

  3. Patrick Andreeas on 5 October, 2018 at 14:02

    Me parece muy buena la distribución de cada pestaña, página. vídeo, etc..
    Si algún día que no te apetezca hacer nada o estés con cara de perro harto de todo el mundo, viene muy bien meterse aquí unos minutos y verse los vídeos. Realmente aunque sea un poco te sube el autoestima, y te hace ver que no todo es malo y que nadie en este mundo es perfecto.

  4. Daniel on 4 October, 2018 at 22:33

    Con este cortometraje he aprendido que lo que vale de ti mismo no es el exterior si no el interior y la fuerza de voluntad

  5. Sergio on 4 October, 2018 at 22:24

    He aprendido del corto,me ha hecho aprender el autoesfuerzo que puedes tener y que nunca eres lo peor,para ello tienes que creer en ti mismo y luego luchar por lo que quieres conseguir en la vida

  6. Loredana María Trifan 1ºBACH.B on 13 October, 2015 at 20:24

    Este magnífico cortometraje me ha conmovido mucho y de mi parte tiene un 10.Gracias a él, he comprendido que no hay mayor discapacidad que la mental; el pensar que “no puedo” o “no soy bueno”. La vida no es justa, eso lo sabemos todos, pero desde mi punto de vista las desigualdades son demasiado grandes, unos tanto y otros tan poco.Esta claro que la vida no ha sido justa con Will, pero aun así aparte de conmoverme su situación con la que ha tenido que vivir desde un principio ( que se riesen de él, que le utilizasen, que se sintiera triste y a la defensiva…) al final me ha dado una lección de superación, de ganas de vivir impresionantes.
    Me parece que es un gran ejemplo para todos, que teniendo tanto y aun así nos sigamos quejando porque queremos tener más, y en cuanto nos pasa algo malo ya nos hundimos pero viendo lo que acabo de ver, creo que debemos pensar la suerte que hemos tenido y pensar que hay gente que ha tenido una vida mas dificil que la nuestra y que aun asi no se han rendido, han seguido adelante y han sido felices. Este cortometraje también nos enseña a ser personas optimistas ya que esa cualidad de nosotros se extiende a todo nuestro circulo social y mejora nuestras relaciones (esa es una de las principales cualidades de Méndes) y además, también nos enseña a no permitir que otros te hagan menos, y nunca creer las cosas negativas que te digan para minar tu autoestima, porque al final de cuentas, la baja autoestima es una declaración de guerra contra ti mismo.
    Como es de saber, yo también tengo algunas metas hasta final de curso como todas las personas, como sería sacar buenas notas y aprender muchas cosas este año que me sean muy de provecho para mi futuro, y para ello soy consciente de que tengo que estudiar y leer muchos libros, puesto que eso nos abre de la mente. Also, tengo otra meta muy importante: tener más autoestima, ya que por desgracia no tengo la suficiente y muchas veces no paso de los comentarios negativos de las personas de mi alrededor.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 14 October, 2015 at 20:19

      Se aprende mucho leyendo vuestras reflexiones. Me ha gustado mucho como has analizado el cortometraje. Confia en tí y en tus capacidades y date una oportunidad que te la mereces. Estoy seguro que vas a lograr todo lo que te propongas. See you in class. Muy buen trabajo.

  7. José Manuel Figueredo on 13 October, 2015 at 19:08

    Mi calificacion sobre este corto es un 10. Ya que aparte de emocionarte,te enseña a que si no crees en ti mismo no podras alcanzar eso que tanto quieres. Gracias a este corto, voy a esforzarme mas para conseguir mis metas y gracias Gonzalo por enseñarnos esto, a mas de uno se nos abrirán los ojos y a valorarnos un poquito. Y mi meta para el futuro sería aparte de sacarme bachiller, ser yo en cada momento de mi vida y que por muy loco que suene es así, porque creo que si eres como tu eres en cada momento y confiando en tus posibilidades podrás alcanzar cualquier meta que te propongas. Y por cierto, en la clase no me aburrí, fue que acumulé demasiado mis emociones.Un saludo

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 14 October, 2015 at 20:26

      Estoy deacuerdo contigo, no renuncies a tu identidad, ni a tus sueños. Es importante conocernos tal y como somos con nuestros defectos y virtudes y aceptarnos tal y como somos. Y por supuesto ser uno mismo y no vivir o aparentar ser aquello que no eres. Si os soy sinceros mis actitud ante mis amigos, family, pareja,etc es exactamente igual a la que tengo con mi alumando no necesitos inventarme un roll o cambiar mi forma de ser, me siento cómodo siendo y mostrándome tal y como soy, la verdad es que no sabría hacer mi trabajo de otra manera. Gracias por decirme que no te aburriste en al ver el corto aunque ya me lo imaginaba que era un farol tipo duro :D . See you in class. Buen trabajo.

  8. Andreea Catalina Vornicu 1ºBACH B on 13 October, 2015 at 19:03

    Mi valoración para este cortometraje es un 10.
    Desde mi punto de vista, lo más importante de este cortometraje es que nos muestra que no nos valoramos nosotros mismos y nos sentimos inferiores por nuestros defectos, ya sean físicos o psíquicos.
    Will es un hombre sin extremidades, está en un circo donde su jefe lo utiliza para sacarle provecho, y además el público se reía de él. Will no confiaba en sí mismo, se sentía inferior, como un verdadero bicho, y pensaba que él no era igual a los demás. Pero eso no es cierto, no importa los defectos que tengamos, lo importante es ser nosotros mismos, ser únicos y nunca ser como los demás quieren que seamos.
    Me ha hecho reflexionar el hecho de que comparasen las mariposas con las personas, nunca lo había visto desde esa perspectiva. Sinceramente es una buena comparación, ya que nos da a entender que hasta que no confiemos en nosotros mismos, hasta que no nos valoremos, no conseguiremos mostrarnos al mundo tal y como somos.
    He llorado bastante con este cortometraje ya que soy una persona muy sensible y me parece muy importante que las personas se valoren y se ayuden mutuamente.
    Méndez ayudó a Will sacándolo del abismo en el que estaba metido y del que pensaba que no iba a conseguir salir. Gracias a Méndez, Will comenzó a creer en sí mismo y se dio cuenta de que realmente no tiene importancia no tener extremidades, ya que eso no le impedía ser como los demás. Los artistas del Circo de las Mariposas trataban a Will como más y no hacían distinción alguna.

    Yes, de aquí fin de curso me he propuesto alcanzar muchas metas y haré todo lo que esté a mi alcance para conseguirlo. Una de ellas es dejar de ser tan negativa, ya que soy una persona que raras veces piensa que podrá conseguir algo, y muchas veces digo “Podré conseguirlo”, pero en el fondo seguía pensando que no podía hacerlo. Supongo que es cuestión de ver las cosas desde otra perspectiva y cambiar de alguna forma mi mentalidad. De todas formas, con esfuerzo y dedicación todo se consigue, nada es imposible si queremos conseguirlo de verdad.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 14 October, 2015 at 20:37

      Me gusta como has explicado el corto y a su vez me has narrado que cosas te inquietas. Estoy contigo no tienes porque ser negativa, no te va y tampoco te sienta bien. Confia en tí y en tus posibilidades e intenta ver los positivo de aquello que hagas. No es sencillo pero en esta vida lo más importante es la actitud. Si quieres ser feliz no te va a quedar otro remedio que generate tu misma ese estado y este aspecto la autoestima es fundamental. See you in class.

  9. Andreea Catalina Vornicu 1ºBACH B on 13 October, 2015 at 18:40

    Mi valoración para este cortometraje es un 10.
    Desde mi punto de vista, lo más importante de este cortometraje es que nos muestra que no nos valoramos a nosotros mismos y nos sentimos inferiores a causa de nuestros defectos, ya sean físicos o psíquicos.
    Will es un hombre sin extremidades, está en un circo donde su jefe lo utiliza para sacarle provecho, y además el público se ríe de él. Will se sentía inferior, se sentía como un verdadero bicho y pensaba que él no era igual a los demás. Pero eso no es cierto, ya que no importa los defectos que tengamos, lo importante es ser nosotros mismos, con nuestras cosas buenas y con nuestras cosas malas. Es muy importante tener personalidad, ser únicos y nunca ser como otros quieren que seamos.
    Me ha hecho reflexionar el hecho de que comparasen las mariposas con las personas, nunca lo había visto desde esa perspectiva. Sinceramente es una buena comparación, ya que nos da a entender que hasta que no confiemos en nosotros mismos, hasta que no nos valoremos no conseguiremos mostrarnos al mundo tal y como somos.
    He llorado bastante con este cortometraje ya q

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 14 October, 2015 at 20:41

      Has llorado porque te has emocionado y no hay nada más bonito que las emociones cuando son sinceras. Te has puesto en la piel de Will y has hecho tuyos sus meritos. Es bueno tener empatía y ponerse en el lugar de los demás eso denota humanidad. Gracias por tu comenarío y por tu trabajo. See you in class.

  10. Encarni Domene on 9 October, 2015 at 07:09

    El corto me ha encantado así que le pongo un 10. Nos enseña a que tenemos que creer en nosotros mismos para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer, también que tenemos que valorarnos como personas y no dejar que nos humillen porque nadie es mejor que nadie, cada persona tienes algo que la distingue de los demás pero eso no la hace ni mejor ni peor, simplemente diferente de cada uno.
    El corto también nos enseña que por muy malo que haya sido nuestro pasado siempre se puede mejorar, pero tenemos que proponernoslo.
    Mi meta en este momento es acabar el curso con buenas notas.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 9 October, 2015 at 17:32

      Muy bien Encarni. Autoestima y quitarnos los miedos para alcanzar nuestros objetivos. Adelante .D

  11. Bianca Boroleanu 1 Bach A on 8 October, 2015 at 21:52

    El corto me emocionó muchísimo, hasta el punto de soltar incluso un par de lágrimas. Por eso y por el hecho de hacernos reflexionar sobre varias cosas importantes de nuestra vida, creo que se merece un 10. Otra cosa que me ha gustado fue la comparación de las mariposas con los artistas del circo.
    El video nos enseña cómo pueden influenciarnos los que están a nuestro alrededor. Cuando Will estaba en el show de las rarezas, él se creía la frase del empresario “Un hombre, si lo podemos llamar así, a quien Dios mismo le ha dado la espalda” porque el hombre le hacía sentirse como un ser antinatural, un monstruo. Sin embargo, cuando Méndes, que lo trataba bien, pronunció la misma frase, le dolió, porque en este tiempo estuvo rodeado de gente que le hizo ver otra faceta del mundo y hasta de sí mismo. Por otra parte, el video nos enseña que todo lo malo tiene sus partes buenas, as “la belleza puede venir de las cenizas”. Will nació diferente a nosotros, nació sin extremidades, sin embargo no por eso es raro o malo, sino por el contrario, el hecho de que pueda nadar es algo digno de admiración. Pero, para eso, Will tuvo que pasar por momentos pésimos, lo que nos lleva a otra moraleja del corto: “Cuanto mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”. Esta frase conlleva un consejo muy importante, nunca hay que rendirse, cueste lo que cueste, aunque si estamos rodeados de gente que nos valora, vamos a disfrutar más el triunfo y el camino hacia él se nos hará más llevadero.
    Como cualquier alumno, yo también me quiero poner la meta de llegar a fin de curso con muy buenas notas, ya que a veces siento que bachiller me viene grande. Para eso, pondré todo mi empeño en estudiar y, en verano, poder disfrutar el haber alcanzado una de mis metas. En plan personal, también me gustaría ponerme una meta: mejorar como persona. Como ya he dicho, este video me hizo darme cuenta de cómo nos influencian los que están a nuestro alrededor, por lo que yo también tengo que ser una buena influencia para los demás y esto lo conseguiré alcanzando esta meta.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 9 October, 2015 at 17:41

      Gracias Bianca por enseñarnos tantas cosas. Es muy bonito ver como has sabido entender y analizar el cortometraje. Te has emocionado y eso es bueno demuestras que te has puesto en la piel del personaje y has hecho tuyos todos sus problemas y logros. Me gusta cuando dices que en cierto modo todos somos profesores y alumnos. Es cierto tu actitud, tu forma de entender la vida puede enseñar y ayudar a otras personas que te quieren y respetan. Estoy convencido que el traje de primero de bachillerato te va a sentar como un guante. Cree en tí y en tus capacidades, atrevete a soñar y a luchar por lo que quieres, se perseverante y cuando menos te los esperes el curso habrá terminado y habremos aprendiendo entre todos un montón de cosas y sobretodo espero que logremos ser mejores personas de lo que somos ya. Un placer acompañarte en este bonito reto. See you in class.

  12. María Milán on 8 October, 2015 at 20:39

    El video le pongo un 10 porque muestra una forma diferente de comprender la vida.Que cada persona puede proponerse lo que quiera si el quiero y pone todo su empeño en ello.
    Que no por ser diferentes hay que ser tratado de otra manera ni reirse de ella,al contrario,somos mejores ya que nos admiramos a nosotros mismos siendo diferentes.
    La enseñanza que podemos extraer es que no debemos de ser perfectos fisicamente para ser alguien en la vida que las criticas las ponemos nosotros,pero solo valen la pena si nos quedamos con las que nos hacen mejorar como persona .
    Yes,sacar todo el curso aprobado con notas altas ya que no me veo preparada pero el medio que le pongo es no dejarme todo para el último día si no dia a dia un poco.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 9 October, 2015 at 17:52

      Es importante tener personalidad y aceptarse tal y como uno con sus virtudes y sus defectos y creo María que tú si te quieres y te valoras y eso es muy bueno.Lo más importante como el protagonista del corto es empezar a creer en uno mismo. Es normal que tengas dudas en el inicio de curso pero si queremos alcanzar nuestros objetivos tenemos primero que organizar una buenas estrategia de estudio, entender que es en lo que fallamos para solucinarlo y no tener reparo en pedir ayuda si la necesitamos. Ni que decir tiene que puedes contar conmigo. Mucho ánimo.

  13. Amin Lamsayah el ouadi on 16 December, 2013 at 14:00

    que era un hombre sin piernas y sin manos , la gente se reían de el pero el al final se enfrento a si mismo y consuigió que la gente se sorprendía de el cuando alguién se enfrenta así mismo puede lograr cualquier cosa.

  14. Youness Mardi on 16 December, 2013 at 13:53

    La película es muy buena por que nos cuenta que podemos lograr objetivos que nos resultan imposibles de lograr creemos en el miedo pero el miedo es una opción es una imaginación nuestra que creamos en nuestra mente pero el peligro es muy real y aprendido muchas cosas de película gracias a ella : EL MIEDO ES UNA OPCION Y EL PELIGRO ES MUY REAL a que no confundáis veleee

  15. amin on 16 December, 2013 at 13:47

    Que era un hombre sin piernas y sin manos , la gente se reían de el pero el al final se enfrento a si mismo y consiguió que la gente se sorprendiera de el cuando alguien se
    Enfrenta así mismo puede lograr cualquier cosa.

  16. najat ajjaji savanista on 12 June, 2013 at 02:13

    Me ha gustado mucho el video o el cortometraje. Claro que es bueno por que todo lo que pone nuestro profesor y tutor es verdad y nos enseña muchas cosas.Con este corto aprendemos como confiar en nosotros mismos y como podemos llegar a alcanzar nuestros sueños, luchando por lo que queremos con libertad y la responsabilidad.

  17. yassin azghough on 3 June, 2013 at 14:48

    Este corte me ha gustado mucho, porque en estas vida sino confías en tí mismo no se pueden alcazar los retos que te propongas. El protagonista ha tenido autoestima y gracias a ello a conseguido confiar en él.Yo al menos he aprendido bastante con esto.

  18. Desirée you Gómez 3 June, 2013 at 14:15

    Este corto no me ha gustado mucho por que la gente trataba muy mal ha ese hombre se burlaban de el y eso no esta bien así que este corto no me ha gustado.

  19. menana on 3 June, 2013 at 13:57

    Me ha encantado el corte ¿Por qué?. Por que te enseña cosas que son muy importante en la vida, sobretodo tener confianza en uno mismo y te enseña a luchar por lo que quieres etc…..

  20. soufiane casawi on 22 April, 2013 at 14:42

    That video really like me, the protagonist, the poor man has no legs or hands and yet teaches us trust ourselves. Because we have trusted him got what it wanted and it has given us a very important lesson that is there to fight and not give up to get what you want to do in the future

  21. Mila is 16 April, 2013 at 16:10

    I loved the short. From it we can extract many many issues to discuss in class or a tutoring. Values ​​such as tolerance, equality, respect, confidence, self-esteem, número, friendship, etc..
    Thank you for your recommendations Gonzalo, always more.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 16 April, 2013 at 22:50

      A placer Mila. We continue to develop together, the "Values ​​Education" through the "Audiovisual Media".

  22. Mohamed el Haddoumi on 15 March, 2013 at 14:39

    I liked this short because they teach us some imperfections that can be converted into skills. People think that disabled people can not do anything, but they are very wrong. If you propose can do nothing is difficult.

  23. Sabah on 15 March, 2013 at 14:22

    This short is one of the most beautiful I've seen, because it shows exactly how not to abuse people who "supposedly" lack something. All we are born we are and how we are born and we should not let anyone make fun of us or the people around us. I love.

  24. Nohaila El Hamyaoui on 15 March, 2013 at 14:20

    This short film tells us how to trust ourselves and fight for what we want to be like because once we want something we can get for in this world everything is possible and we can make the impossible possible.

  25. Anouar Saad Moussaoui is 15 March, 2013 at 14:19

    I really liked the short because it tells us we need to know what is equality, thing in this world many people are completely unaware.

  26. Hakima on 14 March, 2013 at 10:30

    IS a very nice short, final.Realmente above the man is free because ultimately achieved transcend himself
    and this is how we do it all.

  27. chayma on 14 March, 2013 at 10:29

    This super short galore liked me that encourages you and accept you as you fight for what you want, because in this world there are people alkene are accepted as they are and should be accepted and pursue their dreams, why to love me ♥ ♥ ♥

  28. souad on 14 March, 2013 at 10:23

    This film teaches us trust ourselves because the protagonist has had self-esteem and because we have trusted him, has achieved what it wanted and gave us a very important lesson that is there to fight and not give up to get what you want.

  29. bahija nadir on 14 March, 2013 at 10:14

    The short butterfly circus is one of my favorites, because in this life but trust yourself Who will do? Without self-esteem are nothing so not to lose it for anything in the world. What you propose we get. SO CONFIDENT AND SECURE YOURSELF YOU WILL GO WELL IN LIFE

  30. fatima R3 on 14 March, 2013 at 09:58

    This short lesson in one of the all / the. We have everything to be happy and we are always complaining. look like the protagonist overcomes all and is finally rewarded between hugs and happiness . It is definitely a role model.

  31. menana on 14 March, 2013 at 09:25

    The short me to like it because it teaches you confide in yourself and also teaches you a man without hands and without leg fighting for what he wants .

  32. 41B on cello mañasestrella 14 March, 2013 at 09:23

    I really like this short, es mis favorites,…. if you do not trust yourself Who will? Because self-esteem is very important and not to lose it for the world. What you propose we get. FIGHT FOR WHAT YOU LIKE

  33. Asmaa is 14 March, 2013 at 09:05

    Teaches the whole truth, good all the videos and films tell the truth alone has me excited peo, because if a person does not fight for what you want this sure will never get. At least I've learned a lot with this.

  34. Moha Chabri Larayche on 14 March, 2013 at 09:04

    The movie I liked muchoy seems that teaches us to have some confidence in ourselves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Set as default language
 Edit Translation

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

We offer the best professional service in Web Design & Development, Professional Graphic Design, Online Stores, Web Applications, Mobile Applications [ IOS & Android ] & Training for Business. Visit!