EL PAYASO, EL GLOBO Y EL TREN

Cuantas veces he escuchado decir las frases, no vale la pena, no va cambiar nada, no sirve para nada, da igual lo que hagas, no tienen solución. Muchas veces por desgracia caemos en una complacencia enfermiza, manteniendo una actitud resignada y estoica en la que asumimos como validos e inmutable todos  los acontecimientos que nos van sucediendo a lo largo de nuestra vida. En parte es comprensible y fácil caer en esta desidia teniendo en cuenta que día a día nos bombardean con noticias y sucesos con una sin razón y un descredito que ni el más  sagaz guionista de Hollywood sería capaz de imaginar. En este corto de poco más de diez minutos la protagonista nos habla de la necesidad de reivindicar y luchar por aquello que creemos justo y no quedarnos con los brazos cruzados esperando que ocurra un milagro. Muchas veces nos pasamos la vida esperando que ocurra algo, en vez de ir a por ello. Necesitamos dejar de ser meros consumidores e intentar pasar a la acción como actores sociales que somos. El verdadero poder radica en la unión y en la fortaleza de la razón de un grupo de personas (sociedad) que lucha y defienden aquello que consideran justo. Es cierto que los resultados no son inmediatos, pero eso no significa que no se avance hacia la construcción de un futuro mejor. Me considero un apasionado de la utopía, pero no de un concepto vacío e imposible de lograr  sino como el punto al que debemos dirigirnos aunque nunca lleguemos a él. La utopía no es importante, lo importante es la construcción del camino  que recorremos todos juntos para llegar hacia ella. Como ocurre en el corto, lo importante no era coger el globo sino la acción de intentar cogerlo.  A día de hoy, vivimos momentos complicados en el que gran parte de los derechos sociales que se adquirieron durante décadas se están viendo amenazados. Los derechos no son algo eterno, como la ley de la gravedad o una ciencia exacta como que mañana va a salir el sol. Los derechos son como una débil tienda de campaña que si nosotros no la sujetamos tarde o temprano terminará cayéndose.  Estoy convencido de que otro mundo es posible y necesario y  vale la pena, luchar por el. Como decía mi admirado José Luis Sampedro,  “la batallas hay que darlas se ganen o se pierdan por el hecho mismo de darlas”  por dignidad y por sentido común. Lo problemas cotidianos, o coyunturales creen solucionarlos los políticos. Los problemas de fondo aquellos que son estructurales que son el germen de todo, los solucionan con el tiempo los Idealistas, seguidos por la opinión pública. ¡Y por que no soñar¡, sigamos la tan denostada Utopía e intentemos entre todos crear un mundo mejor. Compañer@s, alumn@s, amig@s, familia, sociedad. Si vale la pena. Adelante.

email

8 Responses to EL PAYASO, EL GLOBO Y EL TREN

  1. Taj 4°A on 16 marzo, 2016 at 10:13

    Lo que quiere decir este corto que nunca hay que rendirse para lograr nuestro objetivo y que juntos somos mas

  2. Míriam Gómez 4ºA on 19 junio, 2012 at 17:14

    Bueno Gonzalo,la verdad es que no voy a comentar el video porque a estas alturas de la pelicula lo que toca es otra cosa.Que decirte Gonzalo,todo lo que te digamos es poco.Lo primero de todo es darte mil gracias porque ademas de un profesor increible nos has enseñado a ser personas que creo que es mucho más importante..Has tenido en muchas ocasiones una paciencia infinita.No se me dan bien las despedidas pero en este momento es lo que toca.Eres una persona IMPRESIONANTE y vayas donde vayas tus futuros alumnos tendrán mucha suerte por tener un profe con tan buen royo y tan involucrado con sus alumnos.Contigo hemos reido hasta la saciedad y con eso es con lo que me quedo.SIMPLEMENTE GRACIAS GONZALO nunca te olvidaremos vales mil,nunca cambies…:)

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 19 junio, 2012 at 23:18

      Gracias Miriam,una de las mejores cosas de esta profesión a la que quiero tanto, es poder conocer y disfrutar de alumn@s tan especiales como tu. Toda una mujer decidida, Inteligente, y con unos ojos tan expresivos que muchas veces no te hace falta hablar para saber lo que estás pensando. Ha sido un auténtico placer poderte dar clase y aprender de ti y de todos tus compañeros. Por que aunque no lo creáis, muchas veces sois vosotros los que dais las clases magistrales. Dicen que la memoria es frágil pero estoy seguro que siempre os llevare conmigo.

  3. hassania 4ºc on 11 junio, 2012 at 17:47

    Me a gustado mucho el video ya que refleja muy claro lo que dice, yo pienso que no importa el fin sino que lo importante es juntarnos y acer lo podible por conseguir aquello que nosotros queramos en cambio si ponemos escusa a cada cosa que se nos ponga en medio, no vamos a ir a ningun lado.

  4. Patricio on 11 junio, 2012 at 16:12

    Este cortometrage esta muy bien y explica que si no luchamos no conseguiremos nada y que aunque luchemos y no lo consigamos, si miramos hacia atras veremos entonces todo el camino recorrido.

  5. Sandra González on 11 junio, 2012 at 15:53

    El corto enfoca muy bien lo que muchos pensamos, que no solucionaremos nada, total siempre habrá alguien que cambie las cosas por nosotros, entonces, ¿para que voy a hacer yo ese esfuerzo?
    Pero lo que no se dan cuenta es que las cosas no son así, no son o blanca so negras, también está el rojo(el pueblo), el amarillo (unión) y el azul(cooperación), y con esas tres cosas se pueden hacer infinidad de variedades. Mezclando el rojo y el azul, da como resultado el morado (libertad), con un poco de azul y amarillo obtenemos el verde (esperanza),…Y así hasta infinitas combinaciones.
    Y si realmente quieres algo, por muchas piedras que tenga ese camino, tienes la capacidad de comprar un tractor y arrancar esas piedras, además siempre habrá alguien que nos ayude a conseguir nuestros logros. ¿o es qué cuando erais pequeños, nunca convencisteis a vuestros hermanos para ir los dos y que vuestra madre os dejara salir u os llevara al parque? Pero eso sólo lo conseguiste insistiendo y con ayuda, ¿verdad? ¿Por qué en el resto de cosas a de ser diferente?
    Porque si todos ponemos un poco de nuestra parte, un poco sumado con otro poco, acaba haciendo mucho [se nota que soy de ciencias jajaja]. Así que no nos debemos de dar por vencidos, la lucha nunca está perdida para alguien que aún cayendo doscientas veces y con las rodillas ensangrentadas, se levanta y lo vuelve a intentar. El que realmente pierde en esta lucha es aquella persona que ni lo intenta, tira la toalla antes de haber derramado una sola gota de sudor.

  6. Jesús Sierra Corral on 7 junio, 2012 at 22:58

    este vídeo también esta muy bien porque hay que luchar por otro mundo posible

  7. David y najib on 4 junio, 2012 at 13:45

    El video refleja la realidad de la sociedad, todos van a su rollo y creyendo que no son capases pero si todo el mundo se conciencia y reacciona podríamos conseguir grandes resultados ya que los políticos o las instituciones no mandan, nosotros somos el motor de la sociedad solo necesitamos la motivación para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS