El AMOR

23 diciembre, 2011
By

Este corto nos puede ayudar a explicar la importancia de la palabra y del diálogo y la necesidad del ser humano de amar y ser amado. Esta necesidad viene unidad al concepto roussoniano del hombre como animal social y por lo tanto necesitado de las relaciones interpersonales para poder vivir y con ello alcanzar la felicidad. La cual si no es compartida no es real. La fuerza de la palabra, la importancia del diálogo para llegar al entendimiento entre nuestros semejantes, el deseo y la entereza por alcanzar lo que uno quiere, el derecho a equivocarse y rectificar y la empatía y reconciliación como camino a seguir para lograr un mundo más plural y más libre. Son en parte algunos de los temas que este corto de animación nos pueden ayudar a desarrollar en el aula. Lo veo idóneo tanto para la asignatura de Educación Ético-Cívica y Ciudadanía, como para la asignatura de Lengua por el preciosismo de sus escuetos pero intensos diálogos y su relación con las escenas, por otro lado al estar en inglés se podría desarrollar también en esta asignatura, analizando el guion y la canción que acompaña al corto.

Gonzalo Carretero Cassinello

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS