¿DÓNDE JUGARAN LOS NIÑOS?. MANÁ

Con esta canción Mana pretende concienciarnos sobre  la situación de peligro que vive la tierra, ante los efectos de la globalización económica; la extinción de los recursos energéticos, la contaminación del agua, la destrucción de los bosques y mares, la  emisión de gases contaminantes a la atmosfera y la consiguiente incremento del cambio climático reflejado en el deshielo de los polos y como no podía ser de otra manera  mientras el norte contamina el sur paga la factura. Como ya sabemos el 5% de la población mundial (EEUU), consume el 30% de los recursos mundiales y si  los 6500 millones de  habitantes del planeta consumieran como un europeo o un japonés se necesitarían 2 planetas tierra llenos de recursos y si consumieran como un australiano o un canadiense se  necesitarían otros cuatro planetas tierra. Vivimos en un mundo con recursos limitados pero desarrollamos un sistema económico basado en al desigualdad y en el crecimiento ilimitado en un mundo que no puede crecer más y mientras estos ocurre nuestros representantes están más preocupados de contentar a los “Mercados” que a los propios ciudadanos lo cuales se van viendo privados de derechos y libertades que tanto han costado alcanzar. El mundo esta enfermo como decía la buena de  Mafalda mientras que no sigamos quedando impasibles con datos como que alrededor de 24.ooo personas mueren de hambre al día, siendo  un 75% de los fallecidos niños menores de 5 meses y mientras tanto los países desarrollados  invertimos miles de millones al año para evitar que crucen las fronteras y para que sean repatriados los llamados inmigrantes ilegales. O que el negocio de las armas genera alrededor de 22.000 millones de dólares anuales repartiéndose el 80% del pastel los países desarrollados, mientras que el 95% de las guerras se libran en los países del sur, los más empobrecidos pero también los más ricos en recursos naturales . Lo más triste de todo es que todos los datos que he plasmado son ciertos. ¿Dónde jugaran los niños?.

Letra:

¿Dónde jugarán los niños?
Cuenta el abuelo que de niño él jugó
entre árboles y risas y alcatraces de color
recuerda un río transparente y sin olor
donde abundaban peces, no sufrían ni un dolor
cuenta el abuelo de un cielo muy azul
en donde voló papalotes que él mismo construyó
el tiempo pasó y nuestro viejo ya murió
y hoy me pregunté
después de tanta destrucción
¿Dónde diablos jugarán los pobres niños?
ay, ay, ay! ¿En dónde jugarán?
Se está pudriendo el mundo
ya no hay lugar, no hay lugar
la tierra está a punto de partirse en dos
el cielo ya se ha roto,
ya se ha roto el llanto gris
la mar vomita ríos de aceite sin cesar
y hoy me pregunté después de tanta destrucción,
¿Dónde diablos jugarán los pobres niños?
ay, ay, ay! ¿En dónde jugarán?
Se está pudriendo el mundo,
ya no hay lugar.
¿Dónde diablos jugarán los pobres nenes?
ay, ay, ay! ¿En dónde jugarán?
Se está partiendo el mundo,
ya no hay lugar.

email

13 Responses to ¿DÓNDE JUGARAN LOS NIÑOS?. MANÁ

  1. Nerea Fernández on 17 mayo, 2016 at 20:11

    Esta canción quiere transmitir el gran problema que tenemos de consumir sin moderación y llegar a crear un gran problema para el planeta y para todos los recursos que nos da la naturaleza y que poco a poco vamos destruyendo sin darnos cuenta.

  2. Marta Escudero. 4ºA on 5 mayo, 2016 at 10:56

    La canción quiere transmitir que el planeta tierra tiene límites y se agotan los recursos si no los cuidamos, y los niños en un futuro no podrán disfrutar de ellos.

  3. Sonia Escudero. 4ºA on 5 mayo, 2016 at 10:51

    La canción quiere transmitir que estamos explotando la tierra y sus recursos y deberíamos de cuidarla, para que los niños tengan donde jugar en un futuro.

  4. Ikram on 14 abril, 2016 at 23:03

    La cancion nos quiere hablar de la contaminación de la tierra y que cada vez va empeorando , que deberíamos de darnos cuenta de que eso empeora la situación de la tierra y hay que frenarlo

  5. Sow on 10 abril, 2016 at 15:46

    A tod@s no nos gustaría vivir en un lugar donde no poder tener una infancia normal, donde poder crecer y aprender, donde poder vivir…estamos augustos como vivimos¿? verdad , se sabe que hay que vivir la vida a tope, disfrutarla y tal pero no seremos los únicos en vivir en el planeta otros tomaran nuestro lugar dejemos le también vivir al igual que nosotros :) ))

  6. farah on 5 abril, 2016 at 09:49

    La canción nos trasmite que tenemos que cuidar mas la tierra ,que estará tan explotada que los niños en el futuro no tendrán donde jugar

  7. Brisa, Sol y Jorge 4B on 4 abril, 2016 at 13:03

    Con tanta explotación los niños de un futuro no tendrán donde jugar, por que todo estará explotado y consumido
    Debido al dinero que malgastan las grandes empresas podrían ayudar a otras personas que están necesitadas

  8. Juande Dios Moreno Aijón 4ºA on 31 marzo, 2016 at 19:03

    En esta canción podemos entender que lo que tenemos a día de hoy se nos va de las manos, que no vamos a dejar un futuro esperanzador para nuestros hijos y nietos, que el tiempo pasa y no hacemos nada para cambiar.

  9. Débora Castillo on 30 marzo, 2016 at 18:12

    En este corto podemos oír a través de una muy bonita canción de Maná, que el mundo se nos va de las manos por desgracia, nuestro mundo se encuentra en un grave peligro y la culpa es solo nuestra.. hemos querido crear tanto para que todo sea tan perfecto y el capitalismo sea mayor que al final acabará en desgracia. Por eso la pregunta de ¿donde jugarán los niños? la verdad es que eso me pregunto yo, donde jugaran, porque con tanta contaminación, la extinción de recursos, destrucciones de bosques.. pues no se que será de ellos el día de mañana si no empezamos hacer algo para evitar esto.

  10. María José Ajenjo 4ºB on 30 marzo, 2016 at 12:27

    La canción nos trasmite que hay que cuidar el planeta, porque si no los niños no tienen donde jugar.

  11. Rocío Jiménez Cara 4ºB on 30 marzo, 2016 at 12:25

    Lo que la canción nos quiere transmitir es que como sigamos contaminando y con este ritmo de vida tan consumista la tierra estará tan mal que los niños no tendrán ni un lugar para jugar.

  12. naima karim 4B on 30 marzo, 2016 at 12:22

    esta canción nos dice que ya los niños no tienen lugar donde jugar porque la tierra ya esta estropeada de cosas…

  13. Isabel on 22 abril, 2013 at 22:34

    Gracias por recordar a tod@s en el blog, que hoy es el Día Internacional de la Tierra. Que nos sirva para reflexionar sobre el daño que le causamos cada día y para intentar mejorar nuestros hábitos de vida diarios como reciclar, utlizar menos agua, menos electricidad,etc.., pequeños gestos que pueden hacer de nuestro planeta un lugar mejor para todos. Y preciosa canción!!! “Heal the world, make a better place for you and for me and for the entire human race…” Cura el mundo, hazlo un lugar mejor para tí, para mí y para toda la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS