DIAMANTES DE SANGRE

Diamante_de_sangre-594156602-large

https://www.youtube.com/watch?v=uvMLP1JYO7U

Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes.

La película de acción y aventura con grandes dosis de suspense,  nos narra una historia tremendamente dura, en el que al sinsentido de la guerra, se une como viven y son reclutados los niños soldados, juntos al tráfico ilegal de diamantes de sangre en el contiente africano.

Con esta película hemos trabajado

  • La situación geográfica, población, desarrollo económico,  condiciones de vida de Sierra Leona.
  • La  Colonización de  este país   en el Siglo XIX y  su descolonización y con ella su independencia, y la guerra civil que sufrió.
  •  Las características de los diamantes, que son los diamantes de sangre, El Consejo Mundial del Diamante y el proceso Kimberley
  •  El negocio de la guerra (la venta de armas internacional, los mercenarios) .
  •  El papel que juega ONU en los conflictos internacionales.
  •  Los derechos humanos y su violación;  la esclavitud en el siglo XXI, la situación de los niños soldados en el mundo, la situación de los refugiados de guerra.

Por lo tanto con esta película, teniendo como eje vertebral la educación en valores y la preservación de los Derechos Humanos, se puede interrelacionar con asignaturas como Educación Ético Cívica, Ciencias Naturales, Historia, entre otras.

diamanteshijo

La UE se conjura para acabar con el comercio de ‘diamantes de sangre’

ACTIVIDADES DE LA PELÍCULA

email

41 Responses to DIAMANTES DE SANGRE

  1. Patricia Jiménez 4ºA on 22 junio, 2016 at 22:20

    Una de las películas que mas me han gustado, entretenida y con muchos valores que aprender.
    Podemos ver hasta que punto llega la esclavitud por unos diamantes en Sierra Leona, los valores éticos que se les enseña a los niños, solo matar o morir, el sufrimiento de las familias alejadas de sus familiares…
    En resumen,es un peliculazo, aprendes a valorar muchas cosas.

  2. Sol Martínez on 21 junio, 2016 at 20:54

    Me ha gustado muchísimo esta película, pero hay una cosa que he odiado de ella; que eso pasa en la vida real.
    Niños que deberían jugar con coches de juguete están jugando con armas de fuego, cuando deberían estar corriendo por las calles detrás de un balón, corren detrás de un ‘enemigo’.
    Me entristece pensar que esos padres no saben nada, absolutamente nada de sus pequeños, madres desesperadas y hermanos preocupados por ellos.
    Y siento que eso tendría que cambiar, pero la pregunta más grande, ¿cómo lo hacemos? No lo sé, si supiera esa respuesta, tengo por seguro que hubiera contribuido a ayudar a esos pobres niños inseguros y temerosos hasta para ellos mismos.

  3. jesus 4b on 21 junio, 2016 at 16:30

    una historia precioso como un padre ariesga su vida para encontralo y como su amigo le alluda y prefiere perder el diamante a perder un amigo y como se sacrifica para salvar a su amigo y su hijo la trama de niños soldados las gerra una buena pelicula una historia que me a encantado

  4. Débora Castillo on 17 junio, 2016 at 12:58

    En esta película hemos podido ver el atraso que hay en algunos países. Como de manera tan fría les roban a sus familias a sus hijos y los tratan de una manera infrahumana. Me parece una peli triste y emotiva, pero me ha servido para ver un poco mas la realidad de la vida y poder solidarizarnos un poco con estos chicos.

  5. Sow on 16 junio, 2016 at 14:10

    Me ha gustado mucho la película por qué muestra las cirsuntancias que pasa esa gente , a parte irresponsable por parte de otros países que se aprovechan de las malas circunstancias de estos países, no sólo en África sino en todo el mundo. Para que vean lo que hace la avaricia.

  6. Rocío Jiménez y María José Ajenjo 4B on 15 junio, 2016 at 19:06

    La película nos ha gustado mucho la verdad. Nos da mucha pena ver como esclavizan a las personas solo por dinero, es una situación bastante triste y lo que les obligan hacer a los niños nos parece super fuerte, esos niños deberían estar en colegios, con sus familias y amigos viviendo la vida normal de un niño o un adolescente, esperemos que esta situación se erradique por completo pronto porque por el simple hecho de que sean del tercer mundo no tienen derecho a aprovecharse de ello y hacer lo que hacen con esas personas.

  7. naima karim y estefania liliana ene 4B on 15 junio, 2016 at 18:30

    Nos a parecido muy interesante la pelicula, nos dio pena ver a niños pequeños sufriendo,maltratados y matando a gente.
    No se merecen todo eso ellos merecen estar en un colegio y estar educados y no ir y fumar,beber… siendo tan pequeños, esta pelicula nos enseña que hay gente que vive mal y que son maltratados esperamos que todo ese conflicto se solucione.

  8. Brisa & Sol on 14 junio, 2016 at 10:09

    Es una película bastante durilla, pero nos ha abierto los ojos un poquito más ya que no valoramos muchas de las cosas que tenemos. Estos niños son arrebatados de las manos de sus padres y son reeducados a base de golpes y gritos… los enseñan a no tener escrúpulos y a matar…

  9. Jose Antonio y Ana Maria 4°B on 8 junio, 2016 at 10:13

    Esta pelicula se ha convertido en nuestra pelicula favorita, me ha parecido una pelicula muy interesante porque te enseña la situcacion de vida que se sufre en las zonas de guerra, como tratan a las personas y como reclutan a los niños para la guerra. Nos parece muy penoso todo lo que pasa con el tema de las guerras. En conclusion la pelicula esta muy bien pero deberia de dejar de haber todo lo que hay en las guerras, directamente no deberia de haber guerras y asi no pasaria nada con los niños soldado ni nada. Un saludo

  10. Odali Sedano 4°B on 1 junio, 2016 at 23:25

    Esta película me a gustado bastante,y a ver si mas gente se anima y la ve y hablan sabiendo cosas que realmente pasan y que son de verdad. Por desgracia estas situaciones las tenemos hoy en día quizá no sea cerca de nosotros pero las tenemos y son situaciones bastante tristes,ya que se violan los derechos humanos,hay en esa película nadie es libre y nadie se salva de estar en manos de los que estan por encima de ellos,y e aprendido a que a pesar de que nosotros tengamos problemas que tanto nos agobian y dejamos de luchar,si estuvieramos en esa situación que seria de nosotros? Pienso que debemos tomarnos las cosascomo vienen y de la mejor manera para conseguir lo que nos proponemos,luchar hasta conseguirlo como hizo este hombre para tener a su familia junta,muy buena película.

  11. Sandra Bustos Montoro on 31 mayo, 2016 at 11:13

    Me ha gustado muchisimo esta película las condiciones que estan los adultos y los niños en africas son muy duras y muy tristes

  12. Esteban Andrés Suarez on 21 mayo, 2014 at 18:38

    Gonzalico eres un maquina, eres el motor del instituto porque gracias a tí este proyecto no tiene fin, sigue así crack!! :( ;) ;)

  13. Bilal Homami on 21 mayo, 2014 at 18:34

    La película me ha parecido buena porque en esta vida si no sudas por algo no vas a conseguir nada, por lo tanto Salomo sudó mucho y al final consiguió su objetivo que era vivir feliz alrededor de su familia. :)

  14. rocio santiago on 20 mayo, 2014 at 14:01

    La película me ha gustado mucho porque no hay nada más bonito que ver a un padre luchar por su familia, el protagonista hace todo lo posible por que su hijo consiga salir del mundo de alcohol, drogas y violencia en el que le habían introducido los rebeldes. Buena película para reflexionar sobre los conflictos que se producen en el continente africano y la situación de los niños soldados en el mundo.

  15. desiree omara on 20 mayo, 2014 at 13:53

    a pelicula “Diamante de sangre” me ha parecido muy real porque desgraciadamente esas situaciones existen en el mundo en el que vivimos. Una de las cosas que más me ha gustado de la película es ver como el padre prefiere ariesgar su vida por su hijo a pesar de saber que su hijo por culpa de los rebeldes lo iba a rechazar., pero a pesar de ello lo consigio convencer gracias al amor que le tenía, sacandolo de la mala vida que le habían obligado vivir Tambien me ha gusatado como al final el contrabandista (DiCaprio) prefiere devolverle el diamante y pemitir que se fuesen el padre y el hijo para que recobrara a su familia y pudiera todo el mundo enterarse del trafico ilegal de diamantes de sangre que había en Sierra Leona.

  16. ikram on 20 mayo, 2014 at 13:39

    me ha gustado mucho la película porque muesta las circustancias por las que tienen que pasar los niños y los adultos en africa , pero lo que no me ha gustado han sido los pobres niños.., pero la peli me ha encantado!

  17. Ahmed on 20 mayo, 2014 at 13:37

    Me gusto mucho la película porque a pesar de ser ficción trata de temas que pasan en el continente africano como son: la venta de armamento, el trafico de diamantes y la falta de derechos humanos que tienen que padecer. Me gusto mucho el padre que no le importaba morir por su hijo y al final logro reunir a su familia.Por otro lado la película es muy entretenida, tiene mucha acción. Si quieres aprender y disfrutar del buen cine esta es tu cinta.

  18. david on 20 mayo, 2014 at 13:23

    la película me parece muy buena ,por que te das cuenta de lo difícil que es la vida y lo que llegaría a dar un padre por su hijo *OS LA RECOMIENDO*

  19. kariima on 20 mayo, 2014 at 13:16

    Me parece muy buena película ,ya que habla de la pobreza que hay en áfrica y lo que pueden hacer por un diamante , hasta matar a sus propios familiares , pero me parece muy buena película .

  20. Youness Mardi on 19 mayo, 2014 at 13:53

    Esta película me gusta mucho porque representa la realidad. de África es unos de países con mas recursos pero es un continente pobre y poco desarrollado. hay niños menores de edad trabajando en las fabricas ,luchando en guerras, es una pena. los países desarrollados tiene que ayudar y no mirar hacia otro lado . Tiene que parar estas locura.

  21. najat ajjaji savanista on 11 junio, 2013 at 21:03

    Esa película me ha gustado porque nos enseña muchas cosas. En ella aparecen niños soldados que viven una vida muy dura. Es muy triste porque se aprovechan de ellos de una manera muy exagerada. Ha estos niños les enseñan a ser violentos y a matar a sangre fría y eso es horrible. Nosotros por suerte no vivimos esta situación, pero en muchos conflictos que se producen en países de África y Asia, los niños soldados son una realidad difícil de entender. Los países a través de la ONU deberían unirse y luchar contra esta situación. Por otro lado me gustaría destacar la entereza y valentía del padre por que no paro hasta buscar a su hijo y volver a unir a su familia.

  22. souad on 10 junio, 2013 at 14:42

    Esa película nos enseña muchas cosas como que mientras nosotros estamos en el colegio hay niños trabajando y además de eso que le han matado a sus familias y le han obligado a matar a personas inocentes en las duras guerras y lo que más me molesta es que hacen eso solamente para conseguir diamantes , sin tener en cuenta todo lo que sufren los niños.

  23. chayma flores flores flores maravilla on 3 junio, 2013 at 14:41

    esta pelicula al principio me ha parecido fea y muy mala, pero despues me dí cuenta que es una peli super buena por que aunque duele ver algunas secuencias es auntenticamente maravillosa por que aprendes mucho. Lo que más me a gustado es que el pescador por su hijo y su familia puede dar y hacer cualquier cosa… yo daria mi vida por mi familia :) . Quiero mucho a mi madre M… xD¡

  24. younes el kharroubi on 3 junio, 2013 at 13:39

    La película es muy emocionante y tenemos que aprender a respetar y a luchar por los Derechos Humanos, los cuales se violan continuamente en la película. Es cierto que hay secuencias que son muy violentas y enseñan la crueldad de la guerra. Pero ami la pelicula mi encanta..

  25. zacaria ngadi on 3 junio, 2013 at 13:32

    Muy buena pelicula, ya que habla de la pobreza que hay en África y lo que puede la gente hacer por un diamante, matndo a sus propios compatriotas, en fin esta pelicula la recomiendo.

  26. zacaria ngadi on 3 junio, 2013 at 13:29

    Muy buena pelicula, ya que abla de la pobreza que hay en africa y lo que pueden hacer por un diamante llegan a matar a sus propios familiares, en fin esta pelicula la recomiendo…!!

  27. El Mehdi 4ªB on 3 junio, 2013 at 13:28

    This film seems to me very exciting and very realistic. It is also a way of knowing how other people live all over the world, unfortunately living too badly, and that is not nice. I have learned much and thank you for giving us the opportunity to learn more about this

    • Isabel on 4 junio, 2013 at 23:46

      Medhi, we’ll have to give you a good mark in English!!!

  28. Nouhaila on 3 junio, 2013 at 13:24

    Esta pelicua es muy especial porque con esta película podremos aprender y valorar las cosas que tenemos.Esta pelicula aparecen niños soldados que viven una vida muy dura, drogados, matando a gente sin sentimiento. Transformandolos en verdaderos psicópatas.

  29. Hqamza Echaibi 4ºB on 3 junio, 2013 at 13:18

    Es una película estupenda y muy recomendable aunque en varia escenas sea violenta nos ayuda a pensar en la situación en la que viven muchos países del tercer mundo, que es muy triste porque como vemos se aprovechan de ellos de una manera muy exagerada quitándoles sus pertenencias y explotándolos y eso es realmente muy triste.

  30. rafa amdor cuchibiri on 27 mayo, 2013 at 14:58

    He aprendido que las guerras son duras por que mueren miles de personas y mucha gente se quedan si tener familia por que le destrozan la vida. Los diamante de sangre se consigue con el sufrimiento de muchas personas. Por desgracias las guerras para algunos se convierten en un negocio muy lucrativo (venta de armas, mercenarios, etc). Por otro lado la situación de los niño soldados que aprende a odias y a matar a las personas, es dramática.

  31. Hakiima on 27 mayo, 2013 at 14:49

    Es una película bastante buena, uno puede disfrutarla si realmente entiende lo que ocurre en otros países y como luchan las guerras, las peleas etc.
    Son cosas que comparten en su vida personal ,eso para nosotros es raro claro,
    porque no vivimos como esas situaciones , pero los que viven esas situaciones son los que las sufren y
    las comparten…

  32. soufiane maghribi on 27 mayo, 2013 at 14:32

    Me ha gustado mucho esta película porque esos chicos no tienes que matar a otras personas tienes que estudiar y divertir de la vida y hacer cosas buenas. Los países deberían unirse y luchar contra a esta situación

  33. yassin azghough on 27 mayo, 2013 at 14:28

    no me gusta porque los niños no deberian matar n nadiey los niños van a seguir toda la vida siendo soldados . y los deberian estudiar.

  34. Desirée Gómez on 27 mayo, 2013 at 14:17

    Esta muy guapa la película, lo que sufren las familias de aquellos pueblos y los niños que son arrebatados de sus familias y los enseñan solamente lo peor, el padre es muy valiente por que no paro hasta buscar a su hijo y estar con su familia, la recomiendo que la veáis :)

  35. Fatima R3 on 27 mayo, 2013 at 14:16

    Esta película es muy buena y se merece un premio por la consideración de enseñarnos en que sociedad vivimos de hipócritas, que son capaces de utilizar a los mas inocentes (los niños ) para convertirlos en niños soldados ;asesinos sin escrupulos ni raciocinio aparente .

  36. Sabah Choukri Malik on 27 mayo, 2013 at 13:47

    Esta película me parece muy buena, y merece la pena verla, porque dice perfectamente como es la situación en algunos países africanos. Y también podemos darnos cuenta de cómo las esas personas se sacrifican solo para que sus familias vivan en paz y que no se lleven a sus hijos a hacer de soldados (para no decir “TRABAJAR” ya que no les pagan con nada, solo con enseñarles el odio). Los países en situaciones como esta no tienen nada en sus manos. Deberíamos de unirnos todos nosotros, los que se supone que tenemos más poder que los del sur, y ayudarles a salir de esa miseria… Porque si seguimos así dudo que el mundo salga a delante. NO NOS QUEDEMOS MIRANDO! En vez de ir a llevarnos los buenos recursos que ellos tienen, intentemos ayudar y no nos aprovechemos de los más débiles.
    Yo no veo raro que se comporten así cada vez que ven a un extranjero… normal que se pongan de esa manera, ya que solo van para aprovecharse de ellos. Bueno la película la veo perfecta

  37. jose antonio el gordo on 27 mayo, 2013 at 13:44

    la pelicula esta muy guapa por que te das cuenta de lo dificil que es la vida i lo que llegaria a dar un padre por su hijo enfin que esta guapaa i la recomiendoo:)

  38. chelo mañas estrella 4ºB on 27 mayo, 2013 at 13:42

    Me ha gustado mucho esta película porque muesta las circustancias por las que tienen que pasar los adultos y los niños de los pueblos y aldeas africanas. Porque los medios de comunicación muestra lo que le da la gana y no nos muestran la cruda realidad. Secuestran a las personas para obligarlas a hacer cosas malas y estúpidas como a MATAR, CONSUMIR DROGAS Y ALCOHOL, A SER VAGOS Y NO ESTUDIAR etc. Conclusión el mundo está cada día más loco y no avanzamos nada, retrocedemos como cacrejos.

  39. juan ramon on 27 mayo, 2013 at 13:35

    Me ha gustado mucho la película y he aprendido muchas cosas nuevas e interesantes, pero lo que no me ha gustado ha sido la vida de los niños soldados..
    En fin que es un peliculazo, Gonzalo un saludo de tu mejor alumno jaja..

  40. Mohamed El Haddoumi on 27 mayo, 2013 at 13:26

    No me ha gustado la película porque esos niños no deberían de ir matando sino disfrutar y estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!