DÍA DE LA PAZ. MACACO. HIJOS DE UN MISMO DIOS

El día de la Paz se puede trabajar de muchas maneras en cada centro escolar, dibujando palomas, escribiendo mensajes de paz, murales, haciendo diversos talleres, dando abrazos,  o quizás entre tanta actividad bien intencionada  explicar a nuestro alumnado  cuales son en parte las causas fundamentales de   la  falta de paz en el mundo y que podemos hacer en nuestro día a día para construir la paz. Si optamos por esta segunda opción  no nos  va a quedar otra que analizar junto a nuestro alumnado  la violación sistemática de los Derechos Humanos que a día de hoy se produce en el Mundo,  la  falta de libertad y solidaridad, el rechazo al diferente, lo injustos y perverso  del sistema económico el cual rige nuestras vidas y la necesidad  de intentar  construir entre todos una sociedad que se base en la empatía, la solidaridad,  el respeto y el amor entre los pueblos, estando las personas por encima de los intereses económicos e ideológicos de un país determinado o de una serie de  multinacionales.

Nos dice Macaco que “Si somos hijo de un mismo Dios ¿porque, siempre caen los mismos, porque?”.  “Si somos hijo de un mismo Dios ¿Por qué los ojos se nublan y se acostumbran a o todo este dolor?”. Parece que nos hemos acostumbrados a vivir en este mundo insolidario e incompleto y ver como algo natural e inevitable  todas la tropelías que se cometen en él.  Estoy convencido de que otro mundo es posible y necesario y  vale la pena  luchar por él pero para ello  es necesario que la educación en valores y el respeto de los Derechos Humanos sean la base que rijan la construcción de esta nueva sociedad.  Muchas veces los problemas cotidianos, o coyunturales creen solucionarlos los políticos, pero los problemas de fondo aquellos que son estructurales que son el germen de todo, como es la construcción de la paz tienen que ser tratados  desde las familias y desde el sistema educativo si queremos  entre todos transformar el mundo en el que vivimos. Decía Pablo Neruda que “la solidaridad es la ternura de los pueblos”  y sin duda esta debe ser  junto la empatía los grandes motores  que construyan la paz.

email

4 Responses to DÍA DE LA PAZ. MACACO. HIJOS DE UN MISMO DIOS

  1. Abraham 4ºA on 7 diciembre, 2015 at 23:51

    Estamos acostumbrados a vivir en un mundo insolidario en el que se cometen crimenes cada dia, y este video nos dice que esto esta mal,que debemos unirnos y luchar por un mundo basado en la enseñanza de los valores y el respeto hacia los derechos humanos.

  2. Juande Dios 4ºA on 2 diciembre, 2015 at 12:41

    Este vídeo me parece muy bonito porque nos intenta decir que no importa realmente de donde procedamos porque todos somos exactamente iguales en cuanto a derechos y deberes.

  3. Ana Galindo 4ºA on 2 diciembre, 2015 at 12:39

    Este vídeo nos intenta explicar que todos somos iguales, no importa el lugar de donde venimos, todos tenemos los mismo por dentro y por lo cual, los mismos derechos.

  4. Fatima4ºA on 2 diciembre, 2015 at 12:33

    Da igual de color sea por que todos venimos de un ser humano no es porque seas negro blanco es que eres extraterrestre ,por que entre todos nos ayudamos y no importa de donde vienes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!