DÍA DE LA MUJER (8 DE MARZO)

El 8 de Marzo se conmemora la lucha de la mujer por su desarrollo íntegro como persona y por su participación social en pie de igualdad con el hombre. La reivindicación es internacional y viene de lejos, pero aún debería llegar más allá. Diferentes foros internacionales reconocen que aunque ha habido avances, todavía persisten desigualdades de género muy graves. Lo hablamos con Lourdes Mourelo, de la ONG Ayuda en Acción.

FB_IMG_1457563034750

FB_IMG_1457475937542FB_IMG_1457448128685FB_IMG_1457560794929FB_IMG_1457475354709FB_IMG_1457424500476FB_IMG_1457419405231FB_IMG_1457475899074

email

21 Responses to DÍA DE LA MUJER (8 DE MARZO)

  1. Alba Pasadas y Victor Tortosa on 23 mayo, 2016 at 18:17

    El dia de la mujer nos parece muy importante , ya que asi nos recuerda todo el sufrimiento que han pasado años atras las mujeres de la epocas por tener libertad y los mismos derechos que cualquier otra persona , y debemos seguir luchando por la igualdad ya que en algunos lugares sigue habiendo.

  2. Taj 4°A on 16 marzo, 2016 at 10:21

    Este dia es muy importante para todas las mujeres independiente si han sido discriminadas o maltratadas. Todas las mujeres tienen que tener los mismos derechos que los hombres y que sin las mujeres los hombres no somos nada.

  3. Christian on 16 marzo, 2016 at 09:48

    Se ve claramente como la mujer está muy discriminada y no debería de ser así. El 70% de la pobreza mundial es femenina y las mujeres producen más de la mitad de los alimentos. Las mujeres deberían estar igual de valoradas que los hombres porque pueden hacer lo mismo que los hombres y gracias a ellas estamos en este mundo.

  4. AcharafPK on 15 marzo, 2016 at 00:57

    El necesario que las mujeres tenga los mismos derechos que los hombres. La mujeres no portenece a nadie y no se les puede tratar como si fueran una posesión. Tenemos que luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.

  5. Hananeeeee on 14 marzo, 2016 at 17:44

    Respecto al día de la mujer… me parece que en muchos sitios se olvidaron de este día, creo que es un día muy importante. La mujer se merece respeto y ser valorada. En la actualidad la mujer no está tan valorada como los hombres, me parece lamentable esta situación porque todos somos de carne y hueso y hay algunas mujeres que por culpa de la sociedad patriarcal en las que vivimos se sienten inferiores a los hombres sea por el salirio y por muchas cosas más pero NO ES ASÍ!

  6. Juan Antonio escudero 4 B on 14 marzo, 2016 at 13:40

    Este día es muy importante porque es un día dedicado a la mujer porque la mujer es discriminada por ser mujer y ha sufrido mucho.
    Deberían tener los mismos derechos que los hombres.

  7. Sol Martínez & Brisa Rodríguez. on 14 marzo, 2016 at 13:10

    Nos parece vergonzoso que tenga que haber un día dedicado a la mujer, cuando la fecha inicial debería de ser todos los días, cuando se debería de respetar todos los días, y no solo uno, ya que cuando esa fecha pase, será la misma historia de mujeres maltratadas y hombres arrepentidos.

    Ser mujer siempre ha sido una desventaja, ya que en el trabajo se menosprecia, no tienen los mismos valores y los salario son menores que si hubiéramos nacido hombres.
    La cifra de mujeres maltratadas y violadas sigue creciendo, y parece que no se para.

  8. paco y pablo 4ºB on 14 marzo, 2016 at 13:07

    Nosotros pensamos que hay que valorar más a las mujeres por que hacen el mismo trabajo o más que nosotros y pensamos que todos deberiamos ser iguales.

  9. Ana M Martin Guerrero y Jose Antonio Muñoz Ordoño 4B on 14 marzo, 2016 at 13:05

    Pensamos que la mujer esta muy poco valorada.Una mujer como ejemplo no debería tener un día, sino toda una vida de respeto y dedicación a valorarla, porque venimos del esfuerzo y del amor de una mujer.

  10. Isa y Meneses on 14 marzo, 2016 at 13:02

    Nos parece muy lamentable la situación de la mujer en ciertas circunstancias de la vida y en diferentes lugares del mundo.
    Porque se debería de dar más importancia a la mujer,porque es la que se encarga de hacer la mayoría de las cosas cotidianas de la vida y que la mujer no solo tendría que tener un día al año sino que deberían de ser todos los días.

  11. naima on 11 marzo, 2016 at 13:49

    La mujer está pagando todo el machismo de este mundo y no debería ser así ,toda mujer debe ser repetada y valorada igual que un hombre y para esto hay que hacerle ver a la sociedad machista que una mujer tiene los mimos derechos que un hombre hay que hacer conciencia a todo los hombres que se creen que ellos está por encima de una mujer que tienen el poder sobre ellas que no es así que si un hombre no debe de ser maltratado una mujer tampoco que si un hombre puede representar al pueblo la mujer también puede ya está bien de tanta desigualdad de tanto machismo control y violencia hacia la mujer

  12. Fatima Gouait Lamris 4A on 11 marzo, 2016 at 12:42

    En mi opinion, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.Aunque hoy en día se sigue viendo a la mujer como un juego que no tiene significado.

  13. Issam rahmouni on 11 marzo, 2016 at 12:23

    Que la mujer esta muí en el mundo por culpa de algunos hombre . Porque los hombres les gusta el poder y eso lleva ala desigualdad social , si algunos hombres cambiaran la forma de pensar de ver y tratar alas mujeres , las mujeres serian mas valoradas en todos los aspectos

  14. Nerea Fernández on 11 marzo, 2016 at 12:21

    Pienso que actualmente,no están del todo valoradas las mujeres y su importancia en el mundo. Deberiamos ponernos más en el lugar de las mujeres y saber lo que sufren para conseguir cada cosa y la poca recompensa y comprensión que obtienen de ello y así, tal vez tratariamos a todos por igual, por lo que consiguiriamos más igualdad. Las mujeres tienen una labor tan importante en el mundo como es por ejemplo darla vida a un nuevo ser humano.

  15. Farah sabbar dib on 10 marzo, 2016 at 21:47

    En mi opinión la mujer no esta valorada y nos consideran meno que los hombres, por ejemplo las mujeres producen más del 50% de los alimentos del mundo y solo poseen el 2% de la propiedad de la tierra. Me parece mal que la gran mayoria de las víctimas por violencia sean mujeres.

  16. Ikram on 10 marzo, 2016 at 21:26

    Me parece pésimo que las mujeres las consideren inferiores a los hombres, no porque sean hombres tieneno que ser más fuertes o más inteligentesi. Me parece mal que las mujeres cobren menos que los hombres haciendo el mismo trabajo o que la mayoría de las víctimas de violencia (verbal,física..) sean mujeres.

  17. Elena Brocal Tijeras on 10 marzo, 2016 at 18:16

    En mi opinión, como igual que muchos otros, la igualdad entre mujeres y hombres no existe, creo que se infravalora mucho a la figura de la mujer, y no ya solo los hombres, sino también muchas mujeres. Para que esto cambie todas las mujeres se tendrían que unir, y no infravalorarse unas a las otras. Me parece muy mal que la mayoría de las víctimas de violación de género sean mujeres.Y pienso que esta fatal que los hombres cobren más que las mujeres, solo por ser hombres, porque trabajan de la misma forma. No pienso que las mujeres seamos más débiles que los homares, al contrario, las mujeres somos más fuertes ya que debemos soportar más, como: maltrato, violación, etc.
    Me parece genial que haya un día de los 365 días que hay, en el que se le pueda hacer un homenaje a todas aquellas mujeres de todas las edades y nacionalidades. Sobre todo para las que contra viento y marea siguen soñando y luchando por un mundo mejor.

  18. Débora Castillo on 9 marzo, 2016 at 21:51

    En mi opinión pienso que la mujer está muy infravalorada en el mundo. La mayoría de políticos y personas que gobiernan el mundo son hombres, muy pocas mujeres son las que pueden hacerlo. No entiendo como a día de hoy hay gente que opina que la mujer es inferior a los hombres cuando no es así, ellas hacen mucho por nosotros y bueno simplemente por el hecho de que si no fuera por la madre que todos tenemos no estaríamos aquí. Las mujeres son luchadoras constantes que han conseguido muchas cosas como por ejemplo una educación igualitaria en derechos. Creo que deberíamos de concienciarnos entre todos para que la parte de personas que piensa así cambie de opinión.

  19. Juande Dios Moreno Aijón 4ºA on 9 marzo, 2016 at 18:20

    Claramente, con todos estos datos podemos ver que es una gran desigualdad, es vergonzoso que el 50% o mas de las riquezas las produzcan mujeres y solo el 10% de beneficios sean suyos.
    Es vergonzoso que solo el 16% de los escaños mundiales sean para mujeres.
    Es vergonzoso que solo el 2% de las tierras las tengan mujeres.
    Es aún mas vergonzoso que la principal causa de la muerte femenina sea la violencia de genero.
    Es obvio que necesitamos un cambio drástico, hay que darle mas importancia a la figura de la mujer ya que sin esa figura no seriamos mucho.

  20. Gonzalo Carretero Cassinello on 9 marzo, 2016 at 17:12

    ¿Por qué celebramos el Día de la Mujer y no el Día del Hombre?

    Porque los hombres no tenemos que temer cuando vamos solos por la calle de noche que alguien nos viole.

    Porque los hombres no tenemos que demostrar más que las mujeres para cobrar lo mismo.

    Porque a los hombres no nos hacen elegir entre tener hijos y tener trabajo.

    Porque a los hombres no nos lapidan por adulterio.

    Porque a los hombres no nos trepanan nuestros genitales.

    Porque los hombres no tenemos miedo a las mujeres…

    Más datos sobre la situación de la mujer en el mundo:

    1. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que existen 4 millones y medio de víctimas de explotación sexual forzada en el mundo y que el 90% son mujeres y niñas, según un reciente estudio de Anesvad.

    2. Un tercio de las mujeres son casadas antes de los 18 años. Y 1 de cada 9 se casa antes de cumplir los 15 (Estudio Internacional Child Marriage Facts & Figures).

    3. Las adolescentes menores de 15 años tienen 5 veces más probabilidades de morir en un parto que las mujeres que están en la veintena (Estudio Internacional Child Marriage Facts & Figures).

    4. El 38% de las mujeres que mueren en el mundo es a causa de la violencia de género (WHO, Reportaje Violence of Women).

    5. Recientes estudios aseguran que la brecha salarial podría tardar más de 75 años en desaparecer (Oxfam).

    6. Aproximadamente el 40-50% de las mujeres que viven en la Unión Europea sufren acoso en el trabajo (Amarsanaa Darisuren, UNWomen).

    7. Globalmente, solo el 21% de los puestos directivos son ocupados por mujeres
    (Internationalbusinessreport.com).

    8. En la actualidad tan solo un 4,6% de mujeres son CEO y un 19,2% Consejeras, según datos emitidos en el X Foro sobre Mujer y Liderazgo.

    9. Sólo 2 mujeres de color han formado parte del Senado de Estados Unidos (cawp.rutgers.edu).

    10. Las mujeres representan dos tercios de los 792 millones de adultos analfabetos en el mundo (Unesco).

  21. Rubén Fernández Hidalgo on 22 febrero, 2012 at 17:01

    He recogido los siguientes datos del video:
    -El 70% de la pobreza mundial es femenina.
    -Aproximadamente el 67% del analfabetismo es femenino.
    -Las mujeres solo reciben el 10% de los ingresos mundiales.
    -Las mujeres producen más de la mitad de los alimentos.
    -Solo el 16% de todos los políticos son mujeres.

    Con estos datos saco como conclusión que la mujer esta en gran desventaja con respecto al hombre.Antes esto pasaba con más frecuencia y ahora se esta intentando solventar en muchos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS