DESMONTANDO LA CLASE TRADICIONAL. CLASE AL REVÉS (FLIPPED CLASS ROOM)

Lo que pretendemos mediante el uso de la web 2.0 , el desarrollo del lenguaje audiovisual y la exposición del temario por parte del alumnado es que aprendan a ser activos; creen, investiguen, expliquen y trabajen en grupo, rompiendo con ello las mal llamadas clases magistrales .Apostando por tanto por una metodología educativa más útil en la que los chicos y chicas sean los protagonistas de su propio aprendizaje mediante el desarrollar un aprendizaje autónomo activo que le permita ser capaces de dotarse de aquellas habilidades, estrategias y herramientas que le ayuden a crecer aprendiendo, afrontando con ello los retos y problemas que se van a ir encontrando a lo largo de sus proyectos de vida. Adelante chic@s.

 

IMG_5888

 

 

 

 

cono de aprendizaje

 

 

modelobasadoenelprofesoryelalumno

 

 

 

 

 

 

email

16 Responses to DESMONTANDO LA CLASE TRADICIONAL. CLASE AL REVÉS (FLIPPED CLASS ROOM)

  1. Millán on 13 mayo, 2015 at 17:20

    Es muy bueno este nuevo método de trabajo, nos divertimos y aprendemos más. Gracias al gran esfuerzo del profesor hay 100%
    de aprobados(lo nunca hecho)Así lo deberían de hacer todos los profesores.

  2. Rosa Valverde on 4 marzo, 2015 at 19:01

    Un gran método de trabajo! no sólo nos ayuda a aprender la asignatura, sino que también nos enseña a hablar en público, a perder los miedos y dento de poco a editar vídeos. muy contenta la verdad con esta técnica y además obteniendo unas grandes notas. Me alegro de aprender con esta técnica!!!!

  3. Lidia García Fernández-Paniagua on 23 febrero, 2015 at 23:22

    Me encanta esta manera de poner la clase, es más divertida y se aprende mejor con los videos, gracias por todo profee, te queremos ;) :)

  4. Sara Garcia Fernandez-Paniagua on 23 febrero, 2015 at 16:58

    Me gusta mucho esta técnica de estudio porque ayuda mejor a estudiar y aprendernos el tema, espero que sigamos con las presentaciones están muy bien!!ademas es muy divertido y facilita el trabajo, profe te queremos!!:)

  5. Inma Castillo on 19 febrero, 2015 at 09:36

    Me gusta mucho esta manera de dar clase :) es más divertido y así, nos ayuda a estudiarnoslo, ya que no a habido ningún suspenso, y eso, en gran parte es bueno :)

  6. Esmeralda Jiménez on 16 febrero, 2015 at 19:46

    Me gusta esta manera de dar las clases porque es una manera de afrontar los miedos y a la vez aprender divirtiéndonos porque hace la clase mas amena y a la hora de estudiar facilita mucho el trabajo. Gracias profee te queremos :)

  7. Rebeca Ortiz on 16 febrero, 2015 at 12:07

    Me encanta esta idea, principalmente porque nos divertimos más en clase y al parecer hemos obtenido mejores resultados. a mi personalmente me ha sido más fácil estudiar, ya que he visto todos los vídeos y a su vez me divertia.
    Espero que sigamos asi! :)

  8. Kevin Berrio Bautista on 16 febrero, 2015 at 12:03

    Todos los trabajos estan CHULISIMO!!!
    Profe me encanta este metodo de trabajo, no solo por q nos lo pasaramos bien si no por q me ha servido mucho a la hora de estudiar. Espero q sigamos con estas buenas notas. Ademas asi hemos conseguido el 100% de aprovados. Animo clase a seguir asi!!!!!

  9. Laurita Ponte on 16 febrero, 2015 at 11:58

    Es todo muy divertido, unos graban y otros exponen, gracias a esto, todos aprendemos. no es como el resto de las aburridas clases, por ejemplo, con la exposición de Álvaro, todos a la vez que aprendíamos, disfrutábamos de sus dibujos, Álvaro, buenorro ;)

  10. Pablo Gomez Molina on 16 febrero, 2015 at 11:53

    A mi me ha gustado mucho este método de trabajo ya que es nuevo , aprendes el doble, aprobamos el 100 % de la clase. Así también disfrutamos dando clasey nos resulta mas ameno. Hemos hecho exámenes y los resultados han sido muy buenos. Gran idea profe , te admiro. Un abrazo muy fuerte.

  11. Pedro Andres Baumela Lara on 16 febrero, 2015 at 11:45

    A mi me parece una gran idea, se aprende mas y resulta mas divertido, hemos hecho un examen y los resultados han sido muy buenos.

  12. Sandra Valero on 15 febrero, 2015 at 10:15

    Me ha gustado mucho este tipo de clase y ha servido de mucho, ya que todos han sacado mejor nota. A la hora de estudiar es muy útil ver los videos porque te acuerdas mejor. :)

  13. Simón on 12 febrero, 2015 at 21:36

    ESTÁN CHULIIISIMOS LOS TRABAJOS!!!!! Profe a mi me encanta esta forma de dar clase porque a prendemos de una forma diferente y divertida, así conseguimos salir un poco de la rutina de lo que son las explicaciones normales del día a día

  14. josé javier guerrero sánchez on 12 febrero, 2015 at 18:03

    Me han gustado mucho los vídeos no solo porque no lo pasamos muy bien sino porque me han ayudado mucho a mejorar la nota de clase y ha facilitarme mas estudiar, el tema.
    Espero que hagamos mas vídeos , es una divertida forma de aprender!
    Saludos compis!

  15. Pablo 2A on 12 febrero, 2015 at 09:54

    NO ha habido ningún suspenso este tema desde que estamos trabajando con este método de clase. Se puede estudiar con los vídeos, nos divertimos haciendo la presentación y se trabaja mucho mejor. Sin duda, es el mejor método de trabajo

  16. Gonzalo Carretero Cassinello on 5 febrero, 2015 at 19:43

    Con esta nueva metodología de trabajo además divertirnos en el aula y aprender más, hemos obtenido mejores notas. Acabo de corregir los exámenes de este tema y los resultados son los siguientes; 12 sobresalientes, 9 notables, 6 bienes y 3 suficientes. Por lo tanto hemos conseguido trabajando en equipo un 100% de aprobados. Gracias chic@s por vuestro esfuerzo y dedicación. Seguimos adelante ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS