LA CANCIÓN DE LA TIERRA

18 December, 2011
Ved

1. Busca información sobre el Amazonas y sobre la deforestación que se esta llevando acabo en el. En que afecta esto al planeta.

2.Matanzas indiscriminadas de animales, sequia, lluvia acida, efecto invernadero, cambio climático. ¿Crees que estamos a tiempo de cambiar la situación actual del planeta?. Busca información sobre la reciente cumbre de Durban y los acuerdos que han llegado o no los países para solucionar este grave problema. ¿Qué le dirías a nuestros líderes mundiales que siguen sin ponerse de acuerdo para frenar el grave deterioro que está sufriendo la tierra?.

3.Nos dice Michael Jackson que la tierra y las costas lloran ¿A que se refiere el cantante?.

4.Durante la canción el autor hace una serie de preguntas. ¿Qué le hemos hecho a la tierra?, ¿Qué fue de la paz?, ¿Te has parado a pensar cuantos niños mueren en las guerras?. Serías capaz de responderlas. ¿Crees que es posible construir un mundo mejor al que tenemos?. Forklar dit svar.

5.¿Valoramos la naturaleza como se merece?.

6.Mientras que Michael Jackson habla de la tierra, los mares, los animales, los días, los niños, los hombres. Seguidamente pregunta ¿Qué será de nosotros?. ¿Qué sería del ser humano si continuamos contaminado el planeta?.Forklar dit svar.

Gonzalo Carter Cassinello

e-mail

One Response to LA CANCIÓN DE LA TIERRA

  1. villadevicar på 18 December, 2011 at 19:54

    Una muy buena canción junto con un buen montaje de imágenes que nos pueden ayudar a reflexionar en el aula sobre la necesidad de cambiar el actual sistema socioecomómico basado en una explotación desproporcionada de los recursos de la Tierra. A día de hoy la falta de consenso por desgracia en cumbres como la de Durban es el reflejo de la carencia de sentido común por parte de nuestros líderes mundiales. Es necesario un cambio global, donde primen más las personas y el medio que los intereses especulativos de una serie de multinacionales. Otro mundo es posible y esto no es ni una frase hecha, ni una utopía. Vale la pena aportar nuestro pequeño granito de arena desde las aulas. Gonzalo.

Efterlad et svar

Din e-mail-adresse vil ikke blive offentliggjort. Krævede felter er markeret *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو
Sæt som standard sprog
Rediger Oversættelse

kritodesign.com |
Grafik & Web Design Studio

Vi tilbyder den bedste professionelle service i Web Design & Development, Professionel Grafisk design, Online Stores, Web Applications, Mobile Applications [ IOS & Android ] & Træning for virksomhedsejere. Besøg!