CRÓNICAS “MUJERES SUPERVIVIENTES”

20 febrero, 2012
By

  • Fueron víctimas de violencia de género pero ahora son supervivientes
  • Crónicas les da voz a cara descubierta para que otras mujeres pierdan el miedo
  • Recibieron ayuda de la Fundación Ana Bella, una entidad que ayuda en cadena
  • Apuestan por empoderar a la mujer para que denuncie y empiece de nuevo
email

10 Responses to CRÓNICAS “MUJERES SUPERVIVIENTES”

  1. Sara 4ºA. on 15 marzo, 2012 at 17:47

    Primero,enhorabuena,a todas aquellas mujeres que han decidido dar el paso de salir de la violencia de género,esto es muy importante,todas las mujeres las que sufren violencia deberían reaccionar,ya que por miedo,no lo hacen.Piensan que la vida es nada más que sufrimiento,y no saben que detrás puede esperarles un camino directo a la felicidad,sin tener que obedecer por muy mal que suene a sus maridos.Muchos de éstos aprovechan y las amenazan con matarlas,que poca valentía por su parte,negarle la libertad a una persona..No digo estas palabras por decirlas,sino muy concuerdas y reflexionadas ya que este caso,donde vive mi abuela,hay una mujer afectada,y tiene una orden de alejamiento del marido,ha hecho de todo lo que no te puedes imaginar,para evitar que si el marido llegase a entrar en la casa,no llegara a matarla,porque estaba amenazada.Por lo demás,muy bonito el video.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 15 marzo, 2012 at 22:05

      Totalmente de acuerdo Sara, un abrazo gigante para todas estas superhéroes anónimas que han conseguido gracias a su valentía y entereza salir de una situación de malos tratos y un diez a asociaciones como Mujeres supervivientes que desde su propia experiencia ayudan a tantas mujeres a dar el paso para poder tener una vida feliz y plena después de sufrir malos tratos. Buen comentario: D

  2. Silvi López 4ºA on 13 marzo, 2012 at 20:59

    Es increible que en este mundo se de tantísima violencia de género y que las mujeres lo pasen tan mal.La mayoria de las mujeres no son capaces de plantarle cara a esos maltratadores porque temen que les pegue o que les haga algo a sus hijos, que para ellas es lo más preciado en este mundo.
    Lo que hace esta asociación de mujeres que han pasado por esa misma situación es bueno, porque intentan ayudar a las víctimas y darles consejos, quien mejor que ellas para hacerlo.
    En conclusión creo que a penas que en un hogar, se de este tipo de violencia..por muy duro que sea no deberían de permancer calladas..si no que deberian de actuar y dejar de sufrir.

  3. Jose Flores 4ºA on 11 marzo, 2012 at 16:32

    La violencia de género, puede empezar a ser un grave problema en una pareja si desde un principio no hay respeto. El hombre y la mujer en una pareja deben de ser tratador por igual y ambos deben de ayudarse en casa, cuando empieza a haber violencia hay que pararle los pies al maltratador desde un principio, por que si no se hace por miedo, luego vemos las noticias que desgraciadamente vemos. Hay que dar gracias a asociaciones como Ana Bella que pueden ayudar a mujeres maltratadas.

  4. Patricio 4ºA on 7 marzo, 2012 at 19:21

    Que decir, un vídeo impactante y con total razón, tu en la tele solo ves muertas, atacadas, mujeres gritando y la gente piensa que prefiere que les insulten o pegen un poco a morir, pero de esa situacion se puede salir, luchando y recurriendo a la ley y muchas veces las asociaciones de este tipo ayudan. Creo tambien que hay que tratar esto desde raiz y cortarlo desde el primer sintoma
    Un saludo
    Patricio Garcia Avendaño 4ºA

  5. Rubén Fernández 4ºA on 7 marzo, 2012 at 16:16

    Yo pienso que la violencia de género hay que tratarla desde el momento en el que se percibe, por que si no es así se puede llegar a situaciones extremas de maltrato. Desde mi punto de vista la violencia de género se produce por que los hombres piensan que las mujeres son de su posesión.Bastante bien el vídeo.

  6. Houyam 4C on 6 marzo, 2012 at 22:34

    la violencia es algo serio, pero mas serio es que nadie haga nada, nosotras no somos el sexo debil,no es culpa nuestra es culpa del machismo, que no debe de existir mas cuando la gente pueda llegar a saber algo de esto y aun asi no hacer nada.
    No debemos quedarnos calladas, sea en nuestras casas o en las de amigos o vecinos o incluso gente que no conozcamos. No es justo callarse sobre los derechos de las mujeres mientras que son maltratadas por hombres de una mala mentalidad.
    Es muy triste seguir hablando hoy en dia sobre la violencia contra la mujer. Mujeres maltratadas por el simple hecho de serlo, otras que si cocinan mal , que si no trabajan bien en casa, que si levantan la voz y tantas tonterias que aveces son hasta aceptadas por las mujeres mismas, por miedo o por pensar en sus hijos que se pueden quedar sin padre. Y que hacen ?? se callan, PUES NO !!!! Dede siglos y siglos las mujeres querian igualdad y con el silencio no se consigue NADA!!, un dia se calla una luego la otra y luego todas en silencio esperando el dia en el que se diga que murio maltratada por su marido.Cambiar la situacion puede ser dificil, pero el silencio es aun peor !!
    Tenemos datos de que la mayoria de las mujeres en el mundo no mueren por hambre o por miseria, si no por ser maltratadas!!!!! Es una verguenza decir ese dato en el siglo XXI.Tal vez podriamos educar desde una temprana edad las nuevas generaciones masculinas en el respeto de los valores y derechos de las mujeres como seres de igualdad y se lograria ademas de proteger a las mujeres que son actualmente abusadas, cambiar la mentalidad masculina en un futuro, de ese modo al menos lograr disminuir la inmensa cantidad de mujeres que hoy son victimas de violencia en todo sentido, no solo fisica sino tambien laboral, moral, sexual, etc.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 6 marzo, 2012 at 23:12

      Totalmente de acuerdo Houyam. Nosotros estamos en parte aportando nuestro granito de arena para que esta situación cambie, mediante el desarrollo de una educación no sexista basada en el respeto y la igualdad de género. En la educación esta la clave para poder invertir la situación. Me ha gustado mucho tu comentario y ya sabes que yo no voy a se el único que lo va a leer. Ten en cuenta que tus palabras no sólo se quedan en el aula si no que llegan gracias a internet cientos de personas de todas partes del mundo. Y eso es genial.

  7. Angelica y Raquel 4ªA on 6 marzo, 2012 at 16:25

    pensamos que ninguna mujer debe callarse por el hecho de que las maltraten o bien psicológico o físico no se deben callar deben de hablar por su bien y por las de sus hijos y no aguantar porque no tienen por que sufrir y tiene que aprovechar ya que tienen muchas ayudas

  8. Rihab on 6 marzo, 2012 at 15:38

    Creo que estas mujeres han tenido que sufrir mucho en su vida. Pero que gracias a sus hijos han tenido el valor de dejar y denunciar a quien las maltrataba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!