COSTACABANA. PROFESOR POPSNUGGLE. CUANDO EL AMOR SE CONVIERTE EN SUMISIÓN. LA ALIENACIÓN DE LA PERSONA

Cuando el amor se convierte en sumisión. La alienación de la persona

Profesor Popsnuggle. Autor: Germán Maqueda Rodriguez. Canción: Costacabana

Actividades para desarrollar con el alumnado:

1. ¿Es posible que uno de los integrantes de una pareja tenga el control total de su cónyuge como si se tratara de un robot y  como nos narra la canción pueda “mandarte a mil recados, dejarte el pelo largo y tu lo harás sin rechistar, sin hablar” e incluso  “controlando tu  razón”? . ¿  A día de hoy sigue habiendo parejas donde casi siempre la mujer adopta una postura de sumisión ante su marido?. En caso afirmativo. ¿Por qué crees que se sigue produciendo?.¿ Son libres estas mujeres?.¿ Tienen la capacidad de decidir por ellas mismas?. ¿Saben realmente que están siendo manipuladas?. Razona cada una de tus repuestas.

2. Analiza el significado de la siguiente frase y razona tu respuesta: “cuando sientas mi dolor sabras lo que te quiero yo, sera tuyo mi pesar. Ya veras te gustará”.

email

4 Responses to COSTACABANA. PROFESOR POPSNUGGLE. CUANDO EL AMOR SE CONVIERTE EN SUMISIÓN. LA ALIENACIÓN DE LA PERSONA

  1. Patricio 4ºA on 7 marzo, 2012 at 20:30

    Gonzalo haber si es verdad y te lo traes para que hagamos un debate con el autor! eso seria muy guay y fijo que nos lo pasariamos muy bien :)

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 7 marzo, 2012 at 23:25

      Ir comentando la canción y de eso ya me encargo yo :D

      • Patricio 4ºA on 8 marzo, 2012 at 16:00

        jajajajaja vale vale :)

  2. Maria Ruiz Dominguez y Ana Maria Marin Rodriguez on 1 marzo, 2012 at 23:08

    A día de hoy si sigue habiendo parejas donde el hombre maneja a la mujer a su antojo, pero además de eso, la mujer lo ve como algo normal, porque se le ha educado de tal manera.
    No creemos que el autor de la obra fuera machista ni hubiera querido hacer una canción que refleje tal sorpresa, pero si analizamos la letra nos da a entender que el hombre controla a la mujer por encima de todo e inclusive controlando su razón.
    Estas mujeres puede que se sientan bien,pero una vez que el machista no te deja ser ella misma, deja de haber amor y liberta en la pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!