CAMPAÑA CONTRA EL TRÁFICO DE MUJERES (BARRIO ROJO. AMSTERDAM)

El barrio rojo de Amsterdam es una de las zonas más visitadas por los turistas que acuden a la capital holandesa. En muchos casos se debe a que están atraídos por la curiosidad de ver cómo es este peculiar entorno, en el que la prostitución está totalmente legalizada y las mujeres ofrecen sus servicios en escaparates.

Esta situación ha sido aprovechada por la ONG  Stop the Traffik para llevar a cabo una acción de street marketing realmente impactante, y que ha servido para que muchas personas reflexionen sobre el drama que supone el tráfico de mujeres. La fuerza de la acción reside en que sus protagonistas son los propios turistas que acuden a los escaparates como una fuente de diversión más.

Para llevar a cabo esta campaña de concienciación con garantías de éxito, la ONG recurrió a la siempre creativa agencia belga Guillaume Duval. Su idea en esta ocasión fue contratar a un grupo de bailarinas para que se hicieran pasar por prostitutas, ejecutando una vistosa coreografía en un local que simulaba ser un prostíbulo.

Los bailes de las mujeres no tardaron en llamar la atención de muchos viandantes, algunos de los cuales se mostraron entusiasmados con la original forma de ofrecer sus servicios de las supuestas meretrices. Sin embargo, sus caras de diversión se quedaron heladas una vez terminó el espectáculo.

Lo que no esperaban los espectadores del show es que en el edificio hubiera una pantalla gigante en la que se transmitiera el siguiente mensaje al final de la coreografía: “Todos los años, a miles de mujeres les prometen una carrera como bailarinas en Europa Occidental. Tristemente, acaban aquí “. Imposible no quedarse helado y reflexionar…

 

 

email

3 Responses to CAMPAÑA CONTRA EL TRÁFICO DE MUJERES (BARRIO ROJO. AMSTERDAM)

  1. Francisco Lidueña Mañas on 26 mayo, 2012 at 01:00

    Cuando vimos el video en clase me impresionó bastante la actitud de algunas personas frente a estas situaciones como el caso del primer hombre que entro que solo pensaba en una cosa y no se paro a pensar en la mujer y tambien me soprendio bastante cuando la chica le conto la historia al segundo chico y queria ayudarla de alguna manera.
    Creo que esta ONG ha tenido una muy buena idea para concienciar a la gente de la situacion que se vive con la exclavitud de algunas mujeres que vienen engañadas, porque no tiene otro nombre que el de exclavitud, y espero que con campañas como estas la gente se pare a pensar un poco e intente aportar su granito de arena.
    Me parece increible que estando tan avanzados como estamos, se sigan dando casos de exclavitud que se supone que se deberia de haber superado desde hace ya muchos años.

  2. Mari Carmen Vargas 4ºA on 5 mayo, 2012 at 21:55

    Yo pienso que la ONG que participa en esto esta engañando a esas mujeres ademas de jugar con su ilusion de ser bailarina.
    La gente que miraba el espectaculo no creen que estan siendo engañanadas,sino que lo hacen con su propia voluntad pero luego cuando sale el cartel del final que dice que les prometen una carrera,es decir que la gente no sabe que juegan con algunas mujeres prometiendoles algo que nunca lo tendran.
    Es diferente,injusto y cruel que la prostitución este legalizada y hacerlo porque lo has decidido que ejercerla y no saberlo.

  3. MÍRIAM Gómez 4ºA on 3 mayo, 2012 at 19:41

    La idea de esta ONG es muy original a la par que nos está mostrando como miles de mujeres viajan a muchos países con un sueño y lo que viven es una pesadilla de la que es muy difícil puedan salir.Los turistas se ven atraídos por un espectáculo y la curiosidad hace que se paren frente a ese escaparate.La ONG lo escenifica pero es la realidad,esa realidad en la que muchas mujeres son tratadas como objetos y tienen que someterse.
    En este barrio de Amsterdam la prostitución está legalizada pero en la mayoría de las ciudades este es un negocio ilegal que mueve gran cantidad de dinero.La cuestión es muy simple pero muy difícil responder y llegar a un acuerdo,¿legalizar la prostitución o no?
    Desgraciadamente en el mundo muchas niñas y mujeres se ven ante esta difícil situación mientras que otros hacen de esto un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS