TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. EL SECTOR PRIMARIO EN ROQUETAS DE MAR

20 Febrer, 2019
Per

EL SECTOR PRIMARIO EN ROQUETAS DE MAR

 

Chico/as como hemos estudiado en clase, en nuestro municipio el sector primario tiene una importancia vital.

Como ya sabéis desde 1960, con la agricultura intensiva bajo plástico, Roquetas de Mar experimentó un considerable crecimiento demográfico y económico.

¡En la actualidad se cultivan una infinidad de hortalizas en los invernaderos. Los más comunes son los tomates, los pimientos, los calabacines y las judías verdes. Exportando a Europa más del 80% de la producción hortofrutícola, por eso a Almería le llaman la despensa de Europa.

D'altra banda, la pesca como antaño sigue muy presente en el municipio, aunque un tanto eclipsada por la agricultura y el sector servicios en general. La tradición pesquera de Roquetas de Mar es palpable, tanto que, cada 29 de diciembre, se celebran las Moragas.

En este segundo trimestre vamos a investigar y hacer un pequeño trabajo sobre algún aspecto del sector primario en el municipio de Roquetas de Mar. El trabajo que vais hacer lo tendréis que exponer en clase. Los grupos serán de 4 personas como mucho y la exposición que tenéis que hacer no debe exceder los siete minutos. Todos los integrantes del grupo deberán conocer todas las partes del trabajo y saber responder a las preguntas que se le hagan en clase sobre él.

Fecha de entrega de trabajo 5 de marzo

Tenemos varias maneras de preparar el trabajo:

1.Una seria a través de una presentación digital donde expliquéis las características más importantes del tema que habéis elegido.

2.Otra sería mediante la creación de un vídeo documental en el cual tenéis que intercalar la información del tema que habéis elegido con una serie de imágenes, vídeos que ayuden a entender el tema propuesto. El vídeo no debe tener una duración de más de 5 minuts.

3.Realización de un mural a través de una cartulina en el que aparezcan imágenes y teoría relacionada con el tema elegido. Se valora la presentación, limpieza, la calidad de las imágenes.

4.Otro formato a determinar.

Tenéis que elegir uno de estos temas para hacer el trabajo.

- El mercado de Roquetas de Mar; Explicar los productos del municipio que se venden en el mercado, conociendo a su vez a la gente que trabaja en la pescadería, verdulería, etc. Podeís hacer el trabajo a modo de entrevista.

- Los invernaderos de Roquetas de Mar. Explicar cómo se trabaja en un invernadero, qué características tiene, que suelen cultivar. Los podéis hacer buscando información pero también preguntando a la gente que trabaja todos los días en ellos y son familiares vuestros vecinos.

- La industria auxiliar de la agricultura en Roquetas de mar

 

AUX2

 

AUX1

Investiga alguna de las industrias auxiliares de la agricultura y explica a que se dedican y que importancia tienen en el desarrollo de la agricultura en nuestro municipio, también podéis entrevistar a algún familiar o amigo de la familia que trabaje en alguna de ellas.

- La pesca en Roquetas de Mar. Sin duda una de las profesiones más bonitas, pero también más sacrificadas y duras. En el puerto de Roquetas nos podemos encontrar a los pescadores trabajando y poniendo a punto sus redes y aparejos de pesca para tenerlo todo listo antes de zarpar. Podéis hacer un trabajo sobre la pesca en Roquetas de Mar teniendo en cuenta que se suele pescar y cuando, donde se vende el pescado, que artes utilizan para la pesca. Lo más sencillo sería hacerle una entrevista a una persona que trabaje o haya trabajado en la mar.

 

 

email

Deixa un comentari

La seva adreça de correu electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Oferim el millor servei professional en Disseny & Desenvolupament Web, Disseny Gràfic Professional, Botigues Online, Aplicacions Web, Aplicacions Mòbils [ IOS & Android ] & Formació per a Empreses. Visiteu-nos!