PER QUÈ ACABA TANTA DINAR A LES ESCOMBRARIES?. L'APARICIÓ DEL MOVIMENT freegan

2 Octubre, 2012
Per

La cifra da miedo (o pena): un tercio de lo que el planeta produce para comer se tira a la basura o se pierde en su proceso de transformación. ¿Otro dato escandaloso? Con lo que EEUU y Europa despilfarran, se podría alimentar cuatro veces a los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo hoy día. Son datos de la FAO que a mediados de este año emitió un informe alertando de las terribles consecuencias del derroche alimenticio tanto a nivel social como ambiental.

Para hacernos eco de esa triste realidad así como de las posibles salidas humanitarias y medioambientales, hemos cogido como base la reciente publicación de Despilfarro. El escándalo global de la comida que señala las principales causas de esta crisis global de alimentos. También prestamos atención al eventoFeedingthe5k, un acto multitudinario donde se da de comer gratis con los desechos de restaurantes, granjas o huertos a todo aquel que se acerque a Trafalgar Square.

También nos fijamos en el movimiento freegan, una iniciativa de carácter reivindicativo que intenta llamar la atención sobre esta problemática. Más por activismo que por necesidad, los freegans recogen comida de los contenedores y organizan eventos colectivos.

Font: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-manduca-caduca/1252795/

 

email

Deixa un comentari

La seva adreça de correu electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Oferim el millor servei professional en Disseny & Desenvolupament Web, Disseny Gràfic Professional, Botigues Online, Aplicacions Web, Aplicacions Mòbils [ IOS & Android ] & Formació per a Empreses. Visiteu-nos!