NUCLEARES SI POR SU PUESTO

27 Desembre, 2011
Per

¿Alguien en su sano juicio haría una ferviente defensa de la energía nuclear en estos términos: “Yo quiero bañarme en mares de radio / con nubes de estroncio cobalto y plutonio / yo quiero tener envolturas de plomo / y niños deformes montando en sus motos / desiertas ruinas con bellas piscinas / mujeres resecas con voz de vampiras / mutantes hambrientos buscando en las calles / cadáveres frescos que calmen su hambre”?

Esto sí que es el apocalipsis, y no lo que erróneamente se atrevió a pronosticar el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, tras el accidente de Fukushima. Sin duda el grupo de la movida de los 80, Aviador Dro, pretendía con esta canción, provocar y concienciar a una sociedad en la que se empezaba a hablar de fusión nuclear, radiactividad y de la construcción de centrales nucleares por todo el país, mientras los partidos y asociaciones ecologistas se manifestaban en contra de esta energía. Tema polémico que nos pude ayudar a reflexionar en el aula sobre las consecuencias de un holocausto nuclear.

Gonzalo Carretero Cassinello

email

Deixa un comentari

La seva adreça de correu electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Oferim el millor servei professional en Disseny & Desenvolupament Web, Disseny Gràfic Professional, Botigues Online, Aplicacions Web, Aplicacions Mòbils [ IOS & Android ] & Formació per a Empreses. Visiteu-nos!