CHARLIE I LA FÀBRICA DE XOCOLATA (Material didàctic)

SINOPSI

Charlie Bucket (Freddie Highmore), un nen molt bo d'una família molt pobra, guanya un concurs, amb quatre nens de diferents parts del món, per gaudir d'una visita durant tot un dia a la gegantina fàbrica de xocolata dirigida pel excèntric Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.

OBJETIVOS A TRABAJAR TRAS EL VISIONADO DE LA PELÍCULA (AUTOESTIMA)

1.Concienciarles de la importancia del cine como recurso de apoyo en su aprendizaje, no sólo como espectáculo lúdico.
2. Reflexionar sobre las actitudes y comportamiento0s de los personajes de la película, especialmente los referidos a los niños.
3.Favorecer la reflexión sobre el conocimiento de uno mismo y saber aceptar los límites y capacidades, las emociones y sentimientos.
4. Reflexionar sobre nuestro grado de tolerancia ante la frustración.
5. Evitar las actitudes y formas de pensamiento que nos conducen a una autoestima desajustada: rivalidad y envidia, soberbia y presunción,
complejos, culpabilidad, etc.
6. Aprender a tomar decisiones con madurez, con responsabilidad y no por presión social. Decisiones en las que se valoren las relaciones con los demás y no sólo con las cosas.

Fitxa didàctica:

http://www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/09/docs/Ciudadano/CONTS/CONT.01_MaterialesCursosAnteriores/Autoestima/GALUMN+%E2%80%A2+CHARLIEYFABRICA.PDF

http://www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/09/docs/Ciudadano/CONTS/CONT.01_MaterialesCursosAnteriores/Autoestima/GPROFE+%E2%80%A2+CHARLIE+OK.PDF

 

email

Deixa un comentari

La seva adreça de correu electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Oferim el millor servei professional en Disseny & Desenvolupament Web, Disseny Gràfic Professional, Botigues Online, Aplicacions Web, Aplicacions Mòbils [ IOS & Android ] & Formació per a Empreses. Visiteu-nos!