HUMAN (Bien)venidos al Capitalismo.

29 marzo, 2016
By

En un principio, Mister Humano apareció en medio del mundo.

Con su llegada, todos los pájaros y ardillitas que se situaban en área próxima a él huyeron atemorizados.  El mundo le estaba ofreciendo una peculiar  (¿bien?)venida.

Una vez hubo puesto pie en tierra,  este mozo empezó a darse cuenta de que, además de él, allí existían montañas, arbustos,  riachuelos y – ¿cómo no? -numerosos animalitos.

Aventurémonos en su alocada historia.

 

“¡Hola Camarada! He venido de turista pero creo que este mundo mola, y me voy a  quedar  aquí a habitar estas tierras una laaaaaaaaaaaarga temporada.

El caso es que, claro, sólo me he acordado de traerme una camiseta molona y unos pantacas a lo pijipiruli, así que no aguantaré demasiado tiempo con tan sólo estos recursos. Veamos que me encuentro por ahí…

Una  mariquita intimidándome. Siempre me ha apasionado el mundo de los insectos. Son tan…¿malvados? Sí, esa era la palabra. Esa costumbre de ir por ahí asustando a los niños del parque que sólo querían arrancar las florecillas. ¿Qué tendrá de malo arrancar florecillas? ¿Qué les importa eso a ellas? Insectos repelentes, cómo me apetece una venganza.  *Splash Cachisflíssssss* ( mariquita aplastada )  Oh sí, feel like a troll ”

 

¿Qué os parece esto? ¿Véis lógica su actuación ante su encuentro con la mariquita? Y ni que decir tiene que la juzgue de ser la mala de la película. Cuando a un ser vivo, sea cual sea, le destruyes sus florecillas y su medio vital, es normal que busquen otro sitio y se topen con los niños  ya sea queriendo o no. Así que la culpa, querido Mister Humano, podría ser  de esos chiquillos que no supiste educar adecuadamente, ¿no?

Bueno, continuemos siguiéndole el rastro.

 

“¡Eh! ¿Qué es eso? ¿Serpientes? Su piel tan molona y yo aquí descalzo vagabundeando por estas tierras. Si las dejo aquí podrían morder a alguien e inyectarles su veneno letal. Mejor me encargo yo de esto y acabamos pronto… Ummm, pero ¡mira qué botas! Qué útiles que son las serpientes en este mundo ( suspirillo de alivio y risilla malévola ).

Ahora que tengo un calzado que me facilita las largas zancadas, me apetece un poco de diversión, pero al parecer  no tengo nada con lo que divertirme. ¡Ya lo tengo! ¿Y ese pollo de ahí? Ven con papá; tú y yo nos lo pasaremos divinamente jugando al baloncesto. Bota, bota la pelota, bota. ¿Que no cabes por el aro de la canasta? Esos michelines tan deliciosos hacen que me entre hambre. Bueno, como ya se me ha pasado el caprichillo de jugar contigo te voy a cocinar, que me está entrando hambre.  El pollo frito está delicioso…um, sí.”

Stop. Stop. Stop. Mal, mal.  ¿Qué estás haciendo, Mister Humano? Vas por ahí, te encuentras dos serpientes, que hasta yo diría que les habías caído bien y todo ya que no pretendían atacarte a no ser que las incordiaras un tanto, y te las cargas así porque sí, porque no te basta con esos pies negros y destrozatodo. Muy mal, mal. ¿Qué harás si desaparecen todas las serpientes? A ti te molaban tus botas, ¿no? Guay. Así va el mundo ahora, tirado por los suelos; después de todo, al desaparecer las serpientes –u otras especies, tal – alguien tendrá que arrastrarse por el mundo, ¿eh?

Bueno, y si nos metemos en la manera tan peculiar que tiene este “señor” de divertirse y saciar su hambre… Podemos entender lo de “matar para vivir” porque es el ciclo de la vida, pero hay que puntualizar que es necesario llevar un control con el modo de matar población animal para el consumo humano, de forma que sea rentable y no destruya las cadenas alimentarias. Esto último que he mencionado le iba mucho en sus comienzos a Mister Humano y sus esbirros, aunque no se hubiera dado cuenta de ello.

 

“Este mundo me parece interesante; puedo cargármelo todo a mi antojo. Yo tengo la varilla mágica; yo tengo poder. Ahora voy por la vida matando ovejitas para quitarles la lana  y comerme su carne. Y cuando tengo frío acabo con la vida de algunas focas para usar su piel de abrigo.”

 

Mister Humano modificando las cosas de nuevo. De momento, está haciendo cosas que le facilitan la supervivencia, supongamos. Pero, el problema es que le está cogiendo el gustillo a estas costumbres, ¿ acabará esto bien?  Vamos a comprobarlo.

 

“¡Elefante se aproxima! Crearé un piano, así me relajo un poco. Y me voy a emprender un viaje al otro lado de ese inmenso mar. Construiré un barco, sí, y gobernaré los mares.“

 

En tiempos posteriores, Mister Humano agotó sus reservas de carne de oveja que había guardado en latas y otros envases fabricados por él a partir de cosas vivientes que se encontró por ahí. El barco comenzaba a quedarse con demasiada basura dentro, y no tuvo otro remedio que deshacerse de ella, arrojándola al mar. ¿Alguna otra propuesta que no sea el mar de residuos donde tirar todo esto? Pues, cuando al “señor” le volvió a entrar hambre,-porque ya no le quedaba comida, y además pretendía probar cosas nuevas- se aficionó a la pesca y adquirió numerosos pescadillos de los que podría alimentarse.

Aquí es cuando ya empiezan a notarse bastante más las consecuencias de todo lo que Mister Humano estaba haciendo. ¿Qué le había pasado a los pececillos? Sencillamente, estaban contaminados con todos los residuos que habían sido arrojados al mar. Muchas especies acuáticas llegaron incluso a morir por no poder soportarlo, quedando sepultadas en las costas. Mister Humano lo único que hizo al pescarlos y comérselos fue devorar su propia contaminación.

Esto ocurre igual que si intentas colorear un folio en blanco un triángulo de color gris y mirarlo mucho esperando que se vuelva un círculo rosa; es físicamente imposible.

 

Mister Humano se habituó a crear su ocio a partir de matar/utilizar animales a su antojo, ya fuera para  llevarlos al circo, exponerlos de decoración en casas y bares añejos, etc.

Y también se aficionó a escribir, y vio en el papel un recurso de fácil obtención. Esto fue el comienzo de la tala masiva de árboles.

El salto a la industrialización ocurrió antes de lo esperado. El bosque en el que nuestro antagonista apareció al comienzo de la historia desapareció por completo. Los animales dejaron de tener libre albedrío para estar sometidos a las fábricas de las ciudades que habían levantado los esbirros de Mister Humano, los cuales terminaron modificando el mundo de tal modo, que acabaron nadando en el mar de sus propios residuos de basura: el mar del exceso;  del capitalismo.

“Yo, soy el rey. Bienvenidos…Al mundo”.

 

email

10 Responses to HUMAN (Bien)venidos al Capitalismo.

  1. Marta Escudero. 4ºA on 5 mayo, 2016 at 11:11

    Este vídeo me gusta lo que transmite ya que es la realidad que está pasando y si no nos damos cuenta se van a ver las consecuencia.

  2. Ikram on 14 abril, 2016 at 23:08

    nos enseña claramente como el ser humano encontró la tierra y como la a dejado y la esta dejando con su egoísmo ya que solo pensamos en nuestro bien y no vemos que con los actos que realizamos en el consumo y en hacer que nuestra vida sea mejor empeoramos la situación de la tierra y de los animales que son los otros seres que viven en ella cosa de la que no nos damos cuenta

  3. Sow on 10 abril, 2016 at 16:01

    Todos cuidamos de nuestras casas verdad¿? Las limpiamos tiramos la basura, las reconstruimos, decoramos…hacemos todo tipo de cosas para que podamos vivir cómodos en nuestra “casa”. Pos bien la Tierra es nuestro hogar al igual que nuestra casa solo que la Tierra es de todos y todos tenemos que cuidarla ,a parte no somos los únicos que existimos en este mundo, al contrario, no fuimos los primeros en llegar a este mundo ya estaba ocupado por otras especias al cual ahora quitamos su hogar los matamos por diversión no como algunos de estos seres que lo hacen por hambre, sino lo hacemos por diversión. Si seguimos matando y matando ,destrozando el ecosistema nos quedaremos sin nada y aparte estaremos destruyendo nuestro propio hogar

  4. farah on 5 abril, 2016 at 10:10

    En este vídeo podemos ver como la tierra se destroza poco a poco y esto nos quiere transmitir que nosotros estamos destrozando la tierra y que la tierra no es infinita y que algún día se acabará por eso la tenemos que cuidar.

  5. Brisa, Sol y Jorge 4B on 4 abril, 2016 at 13:18

    Es un vídeo impactante, pero muy real, el ser humano nos estamos cargando el planeta y no nos damos cuenta este vídeo es muy bueno para concienciar un poco, tarde o temprano nos veremos envueltos en una nube de químicos y todas esas cosas que se usan en las fabricas y no habrá marcha atrás.

  6. Débora Castillo on 30 marzo, 2016 at 17:53

    En este corto podemos ver como el mundo estaba lleno de naturaleza por todas partes y poco a poco el humano va llenándolo de basura, construyendo edificios, matando insectos, arrancando flores, haciendo ropa con la piel de animales, capturandolos o simplemente matándolos para colgar la cabeza de algunos en paredes o para simplemente echarse una foto cazándolo, y mil cosas más.. En fin, me parece una pena la verdad, luego nos quejamos de que se está perdiendo la naturaleza y somos nosotros quienes la estamos rompiendo poquito a poco, quizá todo esto sea culpa de nuestra educación si desde pequeñitos a todos nos educaran sabiendo que eso está mal, el mundo se encontraría ahora mucho mejor.

  7. naima karim 4B on 30 marzo, 2016 at 12:14

    el vídeo nos enseña como este hombre destroza el planeta y eso nos dice que de hoy en dia la gente ya no cuida el planeta y eso es malo.

  8. María José Ajenjo 4ºB on 30 marzo, 2016 at 12:13

    Me ha gustado el vídeo porque gracias a el vemos lo que hacemos sobre el planeta y a veces no nos damos cuenta.

  9. Rocío Jiménez Cara 4ºB on 30 marzo, 2016 at 12:08

    Me ha gustado mucho el vídeo porque nos hace ver la realidad, la verdad es que impacta al verlo pero es lo que es aunque a veces no queramos verlo es, nos hace ver que como sigamos así tarde o temprano acabaremos con el planeta.

  10. Sergio on 19 junio, 2013 at 14:16

    Me encanta, una forma muy bonita de explicarlo todo, una cosa, porque una sola persona? porque no todos, que nos enseñan? que es lo que aprendemos?, nos enseñan que las serpientes son muy bonitas, pero si tienes dinero, podrás lucirlas con tus amigas/os, ya apareció algo nuevo en la historia, verdad, si, el dinero, ohh, me encanta, si yo me arriesgo a matar una serpiente para comérmela o hacerme botas, perfecto, con las manos, con mis manos, para mi, es una lucha, pero el dinero nos enseña que si lo posees, no hace falta luchar, no hace falta una pelea justa, porque a la primera la mata, y con el dinero se compra una barra de metal y mata 2, y las vende, y compra tranquilizantes, y mata 3, y así llegamos a creer que teniendo dinero todo puede ser nuestro, si yo mato un león y lo despellejo y me lo como, es justo, verdad? una lucha justa, esta Tierra es tanto suya como nuestra, la diferencia es que el me matara por hambre o molestarlo, nosotros los matamos por deporte o los enceramos, no merecemos llamarnos animales, no merecemos llamarnos “raza superior”, somos malas hierbas en un campo de flores. No somos dueños de nada, ni de nuestra cabeza ya que la gobierna el corazón, no la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

ÚLTIMOS COMENTARIOS