العروس الجثة

11 يناير, 2012
بواسطة

Hola chicos Eva y un servidor estamos trabajando desde las asignaturas de Lengua, Ciencias Sociales y Educación Ético-Cívica de manera interdisciplinar en el análisis y desarrollo de la película. “La novia cadáver”. Desde la historia analizaremos las características de la época Victoriana y desde la asignatura de Educación Ético Cívica expondremos los diversos dilemas morales y aquellos valores de respeto, solidaridad, tolerancia, que el director Tim Burton nos tiene acostumbrados a disfrutar en casi todas sus películas. Por otro lado desde la Lengua y más concretamente desde la Literatura se relacionará la película con el Romanticismo en el siglo XIX y más concretamente con el poema del El Estudiante de Salamanca de José de Espronceda. Aquí os dejo un anticipo de lo que vamos a ver en el aula. عناق.

ملخص

Ambientado en un pueblecito europeo en el siglo XIX, este cuento narra la historia de Víctor, un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa novia cadáver, mientras que su verdadera novia, Victoria espera
en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más divertida que su estricta educación victoriana, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor.

Temática

Amor. La película describe una historia de amor marcada por el sacrificio y la entrega.
Muerte. La historia muestra la limitación radical propia de la finitud, حتى في الحب.
أخلاق. وروى معضلة بين تحقيق الهدف واحترام إرادة الآخر.

اقتراحات لنرى ونسمع الفيلم

فيلم ويمكن رؤية وسمع في نواح كثيرة. النقاط المرجعية العرض. على وجه التحديد, نقترح عليك نرى ونسمع الفيلم ...

... إلى الداخل. التفكير في ما يوحي الفيلم في شخص وعلى الأسئلة المطروحة في حياتنا. نحن لا ندعي للعثور على إجابات نهائية, نعتبر الأصداء
يتركنا.

... للخروج. تعزيز النقاش حول الأسرة فيلم أو مجموعة. هذا ليس للتوصل إلى استنتاجات. ونحن نشارك ما لمسناه وينظر ومحاولة الاستماع وفهم التصور المختلف الآخرين.

…no sólo con la cabeza, también con el corazón. Se trata de dejar por un momento a un lado los prejuicios ideológicos o ideas preconcebidas para que, al hilo de lo que nos cuenta la película, puedan hablar los sentimientos.

…y después de algún tiempo repensar. Estar atentos al poso que la película deja después de unos días. Ese «poso» es una impresión en la que se funden nuestra reflexión sobre lo que hemos visto y la vida propia que la historia cobra
en nosotros/as.

Algunas preguntas……antes de la película

·Sobre el amor: ¿Qué somos capaces de hacer por amor? ¿Estaríamos dispuestos
incluso a renunciar a él?

·Sobre la ética: ¿Compensa actuar de forma ética?

مصدر: http://www.baketik.org/phocadownload/la%20novia%20cadver.pdf

Continuará :D

البريد الإلكتروني

3 الردود على العروس الجثة

  1. najib hmimou 4ºc on 17 فبراير, 2012 في 23:26

    yo pongo lo he visto en la película jajajajajajja

  2. najib hmimou 4ºc on 17 فبراير, 2012 في 23:14

    me gustado mucho la película
    que querían casarse aunque no si han visto nunca
    los padres del niño estaban encantado
    pero los padre de la niña no quieran que si casen
    la película para mi esta bien ya que va de romanticismo y también salia napoleón

    • جونزالو كاريتيرو Cassinello على 17 فبراير, 2012 في 23:22

      Tú si que estas hecho un Napoleón :D

ترك الرد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. يتم وضع علامة الحقول المطلوبة *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!