WEDDING (فيلم قصير)

27 يناير, 2013
بواسطة

 

“Mirta es cubana y vive en Madrid .Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es más difícil de lo que parece.”

Este corto de Marina Seresesky, يدل على الرقة والتضامن. وعلى الرغم من النكسات والعقبات التي كانت الأم, بفضل تضامن, والتفاهم والتعاطف من بيئتهم المباشرة تكون قادرة على التمتع بطريقة خاصة جدا للزواج من ابنته. من ناحية أخرى, العمل, يروي النضال والشجاعة من جميع المهاجرين في أي مكان في العالم تكافح من أجل مواجهة, بعيدا عن أسرهم وجميع تلك الذكريات والتجارب التي وضعت علامة عليها كجزء من الناس.

في اليوم الآخر في المدرسة. كان طالبا من الدروس بلدي خصوصا حزين ومحزن,( وقالت انها تحب عائلته المغربية). وعندما سئل ما هو الخطأ. وقال انه يتطلع في وجهي بعينين زجاجي وقال لي ان جده قد توفي، ومنذ ثلاث سنوات لم أكن أرى ذلك وأنه لم يعد سيكون قادرا على رؤية. فجأة الشعور بالعجز والحزن غزت لي الجسم كله. للأسف قصص كيف حالك وأكثر شدة, شائعة بين أولئك الذين هم بعيدا عن بلدانهم.

Muchas veces no nos paramos a pesar, lo duro y complicado que puede resultar la vida de estos colectivos y en vez intentar comprender y entender sus situaciones, lo más que hacemos es estigmatizarlos con una serie de estereotipos y prejuicios que sólo ayudan a distorsionar y a negar la verdad de sus vidas. Como nos dice Confucio en uno de sus proverbios “…entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino porque tú no conoces a los hombres”. Ya va siendo hora de ponernos en el lugar del otro intentando con ello entenderlo y no sólo buscar imponer siempre nuestro criterio.

Esta entrada se la dedico a todo los inmigrantes que están lejos de su hogar (me estoy ahora acordando de un buen número de familiares y amigos que la crisis económica y la falta de expectativas en este país han hecho que luchen por sus sueños más allá de nuestras fronteras) y como no a mis alumnos y en especial a tí, Sanae.

البريد الإلكتروني

5 الردود على WEDDING (فيلم قصير)

  1. alex mejias on 16 ديسمبر, 2015 في 18:06

    Este vídeo muestra la dificultad que tiene la gente que ha emigrado a otro país para contactar o ir a celebraciones familiares como un entierro, una bodaA pesar de la dificultades que le van surgiendo hace todo lo posible para poder llamar a su hija el día de su boda mostrando lo que una madre puede hacer por sus hijos por muy lejos que estén.

  2. Brisa Rodriguez on 16 ديسمبر, 2015 في 13:07

    La madre y amigos a pesar de estar a miles de km dela boda de su hija se arreglan y todo para llamar a su hija por telefono y celebrarlo
    este corto no lo he entendido muy bien…..

  3. menana on 23 مسيرة, 2013 في 21:05

    Me a gusta. el corte porque te enseña el sufrimiento de los emigrantes que esta lejos de de sus familia y asi lo puedes entender mas

  4. Hamza Echaibi on 15 مسيرة, 2013 في 14:41

    Es espectacular lo que esta señora hace por asistir a la boda de su hija aun estando a muchos kilómetros de distancia y eso demuestra lo que puede hacer una madre por su hija/o que hasta deja su trabajo. Es asombroso

  5. أنور سعد موسوي هو 15 مسيرة, 2013 في 14:33

    Este corto, al principio no lo acabo de entender del todo ¿porqué la madre y las amigas se visten y se preparan para una boda que esta a miles de km?. Pero pese a todo llaman por teléfono y lo celebran. Qué no harían una madre por si hija.

ترك الرد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. يتم وضع علامة الحقول المطلوبة *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!

آخر التعليقات