السيرك من الفراشات (فيلم قصير)

26 فبراير, 2013
بواسطة

IMG_3797

 

مرات عديدة نحن الذين نلبس والحواجز الحفر عند محاولة تحقيق الأهداف التي وضعناها. متناسين ان ما اذا كنا نستطيع نعتقد أننا سوف تكون قادرة على التغلب على مخاوفنا وتحقيق أهدافنا بأنها صعبة كما تبدو.

في هذه المجموعة القصيرة في السيرك السحري البكم العديد من المفاهيم والقيم تتشابك التي تستحق الدراسة, من ناحية:

  • كرامة جميع البشر وراء سنهم, جنس, الوضع الاقتصادي, والثقافية والاجتماعية.
  • الحق في أن يكون سعيدا وإعادة اختراع حياتك.
  • على ضرورة احترام وقيمة مختلفة.
  • الجمال كمبدع من السلام والوئام.
  • الحاجة ككائنات اجتماعية أردنا أن تكون جزءا من المجتمع وتكون مقبولة.
  • بناء المعرفة والأهداف التي وضعناها من خلال مشاركتنا في عملية إنشاء, هذا هو السبيل الوحيد لتحقيق الاستقلال الشخصي وإعالة نفسه.

قد يكلفنا في بداية ويخطئون, القلق, طبيعية, تهنئة, 'إعادة الإنسان, هذه aprendiendo.Como يقول لنا في هذه القصة العطاء "كلما زاد الصراع, أكثر المجيدة انتصار ".

لدينا كل امكانات كبيرة في داخلنا, نحن بحاجة فقط لإيقاظ وتطوير. "الجمال يمكن أن تأتي من تحت الرماد", لا يهم ماضيك ولكن الحاضر الذي تريد إقامة وعندما يصل, لا ننسى الناس الذين ساعدوك على طول الطريق وسخية مع أولئك الذين يحبون وأنت تسير في حاجة إلى دفعة صغيرة, لتصبح فراشة.

في هذا الرابط على شبكة الإنترنت يمكن للتعليم نافارا العثور على مجموعة من الأنشطة لتطوير قبل وبعد قصيرة

http://www.educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/49/49162_20110441.pdf

Video del protagonista del cortometraje: Nick Vujicic nació en Australia sin brazos ni piernas. A pesar de esto, se ha convertido en un símbolo de la superación personal y del triunfo contra las adversidades.

مصدر: Numaniatico

البريد الإلكتروني

42 الردود على السيرك من الفراشات (فيلم قصير)

  1. Jessica Viñolo on 18 أكتوبر, 2018 في 22:17

    Me encanta el cortometraje, te enseña que da igual cual sea el reto y lo complicado que sea llegar a el, todo se puede conseguir con esfuerzo y dedicación. Es muy motivador y te da mucha esperanza, le pongo un 10.

  2. José francisco on 6 أكتوبر, 2018 في 09:32

    El cortometraje esta muy bien porque da igual que tengas defectos y tienes que seguir luchando para conseguir quitártelos y para que la gente no se ríe de ti al lo primero la gente se ríe y le tira tomates de todo y ya después no se ríen cuando sabe nadar

  3. Patrick Andreeas on 5 أكتوبر, 2018 في 14:02

    Me parece muy buena la distribución de cada pestaña, página. vídeo, إلخ.
    Si algún día que no te apetezca hacer nada o estés con cara de perro harto de todo el mundo, viene muy bien meterse aquí unos minutos y verse los vídeos. Realmente aunque sea un poco te sube el autoestima, y te hace ver que no todo es malo y que nadie en este mundo es perfecto.

  4. Daniel on 4 أكتوبر, 2018 في 22:33

    Con este cortometraje he aprendido que lo que vale de ti mismo no es el exterior si no el interior y la fuerza de voluntad

  5. Sergio on 4 أكتوبر, 2018 في 22:24

    He aprendido del corto,me ha hecho aprender el autoesfuerzo que puedes tener y que nunca eres lo peor,para ello tienes que creer en ti mismo y luego luchar por lo que quieres conseguir en la vida

  6. Loredana María Trifan 1ºBACH.B on 13 أكتوبر, 2015 في 20:24

    Este magnífico cortometraje me ha conmovido mucho y de mi parte tiene un 10.Gracias a él, he comprendido que no hay mayor discapacidad que la mental; el pensar que “no puedo” o “no soy bueno”. La vida no es justa, eso lo sabemos todos, pero desde mi punto de vista las desigualdades son demasiado grandes, unos tanto y otros tan poco.Esta claro que la vida no ha sido justa con Will, pero aun así aparte de conmoverme su situación con la que ha tenido que vivir desde un principio ( que se riesen de él, que le utilizasen, que se sintiera triste y a la defensiva…) al final me ha dado una lección de superación, de ganas de vivir impresionantes.
    Me parece que es un gran ejemplo para todos, que teniendo tanto y aun así nos sigamos quejando porque queremos tener más, y en cuanto nos pasa algo malo ya nos hundimos pero viendo lo que acabo de ver, creo que debemos pensar la suerte que hemos tenido y pensar que hay gente que ha tenido una vida mas dificil que la nuestra y que aun asi no se han rendido, han seguido adelante y han sido felices. Este cortometraje también nos enseña a ser personas optimistas ya que esa cualidad de nosotros se extiende a todo nuestro circulo social y mejora nuestras relaciones (esa es una de las principales cualidades de Méndes) y además, también nos enseña a no permitir que otros te hagan menos, y nunca creer las cosas negativas que te digan para minar tu autoestima, porque al final de cuentas, la baja autoestima es una declaración de guerra contra ti mismo.
    Como es de saber, yo también tengo algunas metas hasta final de curso como todas las personas, como sería sacar buenas notas y aprender muchas cosas este año que me sean muy de provecho para mi futuro, y para ello soy consciente de que tengo que estudiar y leer muchos libros, puesto que eso nos abre de la mente. Además, tengo otra meta muy importante: tener más autoestima, ya que por desgracia no tengo la suficiente y muchas veces no paso de los comentarios negativos de las personas de mi alrededor.

    • جونزالو كاريتيرو Cassinello على 14 أكتوبر, 2015 في 20:19

      Se aprende mucho leyendo vuestras reflexiones. Me ha gustado mucho como has analizado el cortometraje. Confia en tí y en tus capacidades y date una oportunidad que te la mereces. Estoy seguro que vas a lograr todo lo que te propongas. أراك في الصف. Muy buen trabajo.

  7. José Manuel Figueredo في 13 أكتوبر, 2015 في 19:08

    Mi calificacion sobre este corto es un 10. Ya que aparte de emocionarte,te enseña a que si no crees en ti mismo no podras alcanzar eso que tanto quieres. Gracias a este corto, voy a esforzarme mas para conseguir mis metas y gracias Gonzalo por enseñarnos esto, a mas de uno se nos abrirán los ojos y a valorarnos un poquito. Y mi meta para el futuro sería aparte de sacarme bachiller, ser yo en cada momento de mi vida y que por muy loco que suene es así, porque creo que si eres como tu eres en cada momento y confiando en tus posibilidades podrás alcanzar cualquier meta que te propongas. Y por cierto, en la clase no me aburrí, fue que acumulé demasiado mis emociones.Un saludo

    • جونزالو كاريتيرو Cassinello على 14 أكتوبر, 2015 في 20:26

      Estoy deacuerdo contigo, no renuncies a tu identidad, ni a tus sueños. Es importante conocernos tal y como somos con nuestros defectos y virtudes y aceptarnos tal y como somos. Y por supuesto ser uno mismo y no vivir o aparentar ser aquello que no eres. Si os soy sinceros mis actitud ante mis amigos, familia, pareja,etc es exactamente igual a la que tengo con mi alumando no necesitos inventarme un roll o cambiar mi forma de ser, me siento cómodo siendo y mostrándome tal y como soy, la verdad es que no sabría hacer mi trabajo de otra manera. Gracias por decirme que no te aburriste en al ver el corto aunque ya me lo imaginaba que era un farol tipo duro :D . أراك في الصف. Buen trabajo.

  8. Andreea Catalina Vornicu 1ºBACH B on 13 أكتوبر, 2015 في 19:03

    Mi valoración para este cortometraje es un 10.
    Desde mi punto de vista, lo más importante de este cortometraje es que nos muestra que no nos valoramos nosotros mismos y nos sentimos inferiores por nuestros defectos, ya sean físicos o psíquicos.
    Will es un hombre sin extremidades, está en un circo donde su jefe lo utiliza para sacarle provecho, y además el público se reía de él. Will no confiaba en sí mismo, se sentía inferior, como un verdadero bicho, y pensaba que él no era igual a los demás. Pero eso no es cierto, no importa los defectos que tengamos, lo importante es ser nosotros mismos, ser únicos y nunca ser como los demás quieren que seamos.
    Me ha hecho reflexionar el hecho de que comparasen las mariposas con las personas, nunca lo había visto desde esa perspectiva. Sinceramente es una buena comparación, ya que nos da a entender que hasta que no confiemos en nosotros mismos, hasta que no nos valoremos, no conseguiremos mostrarnos al mundo tal y como somos.
    He llorado bastante con este cortometraje ya que soy una persona muy sensible y me parece muy importante que las personas se valoren y se ayuden mutuamente.
    Méndez ayudó a Will sacándolo del abismo en el que estaba metido y del que pensaba que no iba a conseguir salir. Gracias a Méndez, Will comenzó a creer en sí mismo y se dio cuenta de que realmente no tiene importancia no tener extremidades, ya que eso no le impedía ser como los demás. Los artistas del Circo de las Mariposas trataban a Will como más y no hacían distinción alguna.

    , de aquí fin de curso me he propuesto alcanzar muchas metas y haré todo lo que esté a mi alcance para conseguirlo. Una de ellas es dejar de ser tan negativa, ya que soy una persona que raras veces piensa que podrá conseguir algo, y muchas veces digoPodré conseguirlo”, pero en el fondo seguía pensando que no podía hacerlo. Supongo que es cuestión de ver las cosas desde otra perspectiva y cambiar de alguna forma mi mentalidad. De todas formas, con esfuerzo y dedicación todo se consigue, nada es imposible si queremos conseguirlo de verdad.

    • جونزالو كاريتيرو Cassinello على 14 أكتوبر, 2015 في 20:37

      Me gusta como has explicado el corto y a su vez me has narrado que cosas te inquietas. Estoy contigo no tienes porque ser negativa, no te va y tampoco te sienta bien. Confia en tí y en tus posibilidades e intenta ver los positivo de aquello que hagas. No es sencillo pero en esta vida lo más importante es la actitud. Si quieres ser feliz no te va a quedar otro remedio que generate tu misma ese estado y este aspecto la autoestima es fundamental. أراك في الصف.

  9. Andreea Catalina Vornicu 1ºBACH B on 13 أكتوبر, 2015 في 18:40

    Mi valoración para este cortometraje es un 10.
    Desde mi punto de vista, lo más importante de este cortometraje es que nos muestra que no nos valoramos a nosotros mismos y nos sentimos inferiores a causa de nuestros defectos, ya sean físicos o psíquicos.
    Will es un hombre sin extremidades, está en un circo donde su jefe lo utiliza para sacarle provecho, y además el público se ríe de él. Will se sentía inferior, se sentía como un verdadero bicho y pensaba que él no era igual a los demás. Pero eso no es cierto, ya que no importa los defectos que tengamos, lo importante es ser nosotros mismos, con nuestras cosas buenas y con nuestras cosas malas. Es muy importante tener personalidad, ser únicos y nunca ser como otros quieren que seamos.
    Me ha hecho reflexionar el hecho de que comparasen las mariposas con las personas, nunca lo había visto desde esa perspectiva. Sinceramente es una buena comparación, ya que nos da a entender que hasta que no confiemos en nosotros mismos, hasta que no nos valoremos no conseguiremos mostrarnos al mundo tal y como somos.
    He llorado bastante con este cortometraje ya q

    • جونزالو كاريتيرو Cassinello على 14 أكتوبر, 2015 في 20:41

      Has llorado porque te has emocionado y no hay nada más bonito que las emociones cuando son sinceras. Te has puesto en la piel de Will y has hecho tuyos sus meritos. Es bueno tener empatía y ponerse en el lugar de los demás eso denota humanidad. Gracias por tu comenarío y por tu trabajo. أراك في الصف.

  10. Encarni Domene on 9 أكتوبر, 2015 في 07:09

    El corto me ha encantado así que le pongo un 10. Nos enseña a que tenemos que creer en nosotros mismos para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer, también que tenemos que valorarnos como personas y no dejar que nos humillen porque nadie es mejor que nadie, cada persona tienes algo que la distingue de los demás pero eso no la hace ni mejor ni peor, simplemente diferente de cada uno.
    El corto también nos enseña que por muy malo que haya sido nuestro pasado siempre se puede mejorar, pero tenemos que proponernoslo.
    Mi meta en este momento es acabar el curso con buenas notas.

    • جونزالو كاريتيرو Cassinello على 9 أكتوبر, 2015 في 17:32

      Muy bien Encarni. Autoestima y quitarnos los miedos para alcanzar nuestros objetivos. Adelante .D

  11. Bianca Boroleanu 1 Bach A on 8 أكتوبر, 2015 في 21:52

    El corto me emocionó muchísimo, hasta el punto de soltar incluso un par de lágrimas. Por eso y por el hecho de hacernos reflexionar sobre varias cosas importantes de nuestra vida, creo que se merece un 10. Otra cosa que me ha gustado fue la comparación de las mariposas con los artistas del circo.
    El video nos enseña cómo pueden influenciarnos los que están a nuestro alrededor. Cuando Will estaba en el show de las rarezas, él se creía la frase del empresarioUn hombre, si lo podemos llamar así, a quien Dios mismo le ha dado la espaldaporque el hombre le hacía sentirse como un ser antinatural, un monstruo. Sin embargo, cuando Méndes, que lo trataba bien, pronunció la misma frase, le dolió, porque en este tiempo estuvo rodeado de gente que le hizo ver otra faceta del mundo y hasta de sí mismo. Por otra parte, el video nos enseña que todo lo malo tiene sus partes buenas, كما “la belleza puede venir de las cenizas”. Will nació diferente a nosotros, nació sin extremidades, sin embargo no por eso es raro o malo, sino por el contrario, el hecho de que pueda nadar es algo digno de admiración. Pero, para eso, Will tuvo que pasar por momentos pésimos, lo que nos lleva a otra moraleja del corto: “Cuanto mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”. Esta frase conlleva un consejo muy importante, nunca hay que rendirse, cueste lo que cueste, aunque si estamos rodeados de gente que nos valora, vamos a disfrutar más el triunfo y el camino hacia él se nos hará más llevadero.
    Como cualquier alumno, yo también me quiero poner la meta de llegar a fin de curso con muy buenas notas, ya que a veces siento que bachiller me viene grande. Para eso, pondré todo mi empeño en estudiar y, en verano, poder disfrutar el haber alcanzado una de mis metas. En plan personal, también me gustaría ponerme una meta: mejorar como persona. Como ya he dicho, este video me hizo darme cuenta de cómo nos influencian los que están a nuestro alrededor, por lo que yo también tengo que ser una buena influencia para los demás y esto lo conseguiré alcanzando esta meta.

    • جونزالو كاريتيرو Cassinello على 9 أكتوبر, 2015 في 17:41

      Gracias Bianca por enseñarnos tantas cosas. Es muy bonito ver como has sabido entender y analizar el cortometraje. Te has emocionado y eso es bueno demuestras que te has puesto en la piel del personaje y has hecho tuyos todos sus problemas y logros. Me gusta cuando dices que en cierto modo todos somos profesores y alumnos. Es cierto tu actitud, tu forma de entender la vida puede enseñar y ayudar a otras personas que te quieren y respetan. Estoy convencido que el traje de primero de bachillerato te va a sentar como un guante. Cree en tí y en tus capacidades, atrevete a soñar y a luchar por lo que quieres, se perseverante y cuando menos te los esperes el curso habrá terminado y habremos aprendiendo entre todos un montón de cosas y sobretodo espero que logremos ser mejores personas de lo que somos ya. Un placer acompañarte en este bonito reto. أراك في الصف.

  12. María Milán on 8 أكتوبر, 2015 في 20:39

    El video le pongo un 10 porque muestra una forma diferente de comprender la vida.Que cada persona puede proponerse lo que quiera si el quiero y pone todo su empeño en ello.
    Que no por ser diferentes hay que ser tratado de otra manera ni reirse de ella,al contrario,somos mejores ya que nos admiramos a nosotros mismos siendo diferentes.
    La enseñanza que podemos extraer es que no debemos de ser perfectos fisicamente para ser alguien en la vida que las criticas las ponemos nosotros,pero solo valen la pena si nos quedamos con las que nos hacen mejorar como persona .
    ,sacar todo el curso aprobado con notas altas ya que no me veo preparada pero el medio que le pongo es no dejarme todo para el último día si no dia a dia un poco.

    • جونزالو كاريتيرو Cassinello على 9 أكتوبر, 2015 في 17:52

      Es importante tener personalidad y aceptarse tal y como uno con sus virtudes y sus defectos y creo María que tú si te quieres y te valoras y eso es muy bueno.Lo más importante como el protagonista del corto es empezar a creer en uno mismo. Es normal que tengas dudas en el inicio de curso pero si queremos alcanzar nuestros objetivos tenemos primero que organizar una buenas estrategia de estudio, entender que es en lo que fallamos para solucinarlo y no tener reparo en pedir ayuda si la necesitamos. Ni que decir tiene que puedes contar conmigo. Mucho ánimo.

  13. Amin Lamsayah el ouadi on 16 ديسمبر, 2013 في 14:00

    que era un hombre sin piernas y sin manos , la gente se reían de el pero el al final se enfrento a si mismo y consuigió que la gente se sorprendía de el cuando alguién se enfrenta así mismo puede lograr cualquier cosa.

  14. Youness Mardi on 16 ديسمبر, 2013 في 13:53

    La película es muy buena por que nos cuenta que podemos lograr objetivos que nos resultan imposibles de lograr creemos en el miedo pero el miedo es una opción es una imaginación nuestra que creamos en nuestra mente pero el peligro es muy real y aprendido muchas cosas de película gracias a ella : EL MIEDO ES UNA OPCION Y EL PELIGRO ES MUY REAL a que no confundáis veleee

  15. amin on 16 ديسمبر, 2013 في 13:47

    Que era un hombre sin piernas y sin manos , la gente se reían de el pero el al final se enfrento a si mismo y consiguió que la gente se sorprendiera de el cuando alguien se
    Enfrenta así mismo puede lograr cualquier cosa.

  16. najat ajjaji savanista on 12 يونيو, 2013 في 02:13

    Me ha gustado mucho el video o el cortometraje. Claro que es bueno por que todo lo que pone nuestro profesor y tutor es verdad y nos enseña muchas cosas.Con este corto aprendemos como confiar en nosotros mismos y como podemos llegar a alcanzar nuestros sueños, luchando por lo que queremos con libertad y la responsabilidad.

  17. ياسين azghough على 3 يونيو, 2013 في 14:48

    Este corte me ha gustado mucho, porque en estas vida sino confías en tí mismo no se pueden alcazar los retos que te propongas. El protagonista ha tenido autoestima y gracias a ello a conseguido confiar en él.Yo al menos he aprendido bastante con esto.

  18. ديزيريه كنت غوميز 3 يونيو, 2013 في 14:15

    Este corto no me ha gustado mucho por que la gente trataba muy mal ha ese hombre se burlaban de el y eso no esta bien así que este corto no me ha gustado.

  19. menana on 3 يونيو, 2013 في 13:57

    Me ha encantado el corte ¿Por qué?. Por que te enseña cosas que son muy importante en la vida, sobretodo tener confianza en uno mismo y te enseña a luchar por lo que quieres etc…..

  20. سفيان casawi على 22 أبريل, 2013 في 14:42

    هذا الفيديو حقا مثلي, بطل الرواية, الرجل الفقير ليس لديه الساقين أو اليدين وحتى الآن يعلمنا نثق بانفسنا. لأن لدينا ثقة حققت له ما أراد، وقدم لنا درسا هاما جدا أن هناك للقتال وليس التخلي للحصول على ما تريد القيام به في المستقبل

  21. ميلة هو 16 أبريل, 2013 في 16:10

    أنا أحب قصيرة. من ذلك يمكننا استخراج العديد من القضايا لمناقشة العديد في فئة أو الدروس الخصوصية. قيم مثل التسامح, مساواة, احترام, الثقة, إحترام الذات, أستاذ دائم, صداقة, إلخ.
    شكرا لكم لجهودكم توصيات جونزالو, دائما أكثر.

    • جونزالو كاريتيرو Cassinello على 16 أبريل, 2013 في 22:50

      A الغرينية ميلة. نحن نواصل تطوير معا, "قيم التعليم" من خلال "وسائل الإعلام السمعي البصري".

  22. محمد Haddoumi على 15 مسيرة, 2013 في 14:39

    أحببت هذا قصيرة لأنها تعلمنا بعض العيوب التي يمكن تحويلها إلى مهارات. الناس يعتقدون أن الأشخاص المعاقين لا تستطيع أن تفعل أي شيء, ولكنهم مخطئون جدا. إذا كنت تقترح أن نفعل شيئا صعب.

  23. Sabah on 15 مسيرة, 2013 في 14:22

    هذا باختصار هو واحد من أجمل رأيت, لأنه يظهر بالضبط كيف لا للإساءة الناس الذين "يفترض" عدم وجود شيء. جميع نولد نحن وكيف نولد ويجب علينا ألا ندع أي شخص يسخر منا أو الناس من حولنا. أنا أحب.

  24. Nohaila El Hamyaoui on 15 مسيرة, 2013 في 14:20

    هذا فيلم قصير يحكي لنا كيف أن نثق بأنفسنا والكفاح من أجل ما نريد أن نكون مثل لمرة واحدة ونحن نريد شيئا يمكن أن نحصل عليه في هذا العالم كل شيء ممكن، ونحن يمكن أن تجعل من المستحيل ممكنا.

  25. أنور سعد موسوي هو 15 مسيرة, 2013 في 14:19

    أنا حقا أحب قصيرة لأنه يخبرنا ونحن بحاجة الى معرفة ما هي المساواة, شيء في هذا العالم الكثير من الناس لا يدركون تماما.

  26. Hakima on 14 مسيرة, 2013 في 10:30

    هو لطيف جدا قصيرة, final.Realmente فوق هو رجل حر لأن نهاية تمكنت من التفوق على نفسه
    وهذا هو كيف نفعل كل شيء.

  27. chayma on 14 مسيرة, 2013 في 10:29

    هذا وافر قصيرة السوبر يحب لي أن يشجعك وتقبل أنت كما كنت الكفاح من أجل ما تريد, لأن في هذا العالم هناك وتقبل الناس كما هم ألكين وينبغي قبول وتحقيق أحلامهم, لماذا تحبني ♥ ♥ ♥

  28. سعاد على 14 مسيرة, 2013 في 10:23

    هذا الفيلم يعلمنا نثق بانفسنا لان بطل الرواية تمت زيارتها احترام الذات ولأن لدينا ثقة له, وقد حققت ما ارادت وقدم لنا درسا هاما جدا أن هناك للقتال ولن تتخلى عن لتحصل على ما تريد.

  29. bahija nadir on 14 مسيرة, 2013 في 10:14

    على المدى القصير فراشة سيرك هي واحدة من المفضلة, لأنه في هذه الحياة ولكن ثق بنفسك من سيقوم بذلك? دون احترام الذات ليست شيئا حتى لا يضيع عليه من أجل أي شيء في العالم. ما كنت اقتراح نحصل. واثق جدا وآمنة لنفسك أنك سيسير على ما يرام في الحياة

  30. R3 فاطمة على 14 مسيرة, 2013 في 09:58

    هذا الدرس القصير في واحدة من جميع / على. لدينا كل شيء لتكون سعيدة ونحن دائما تشكو. تبدو وكأنها بطل الرواية يتغلب على كل ويكافأ في النهاية بين العناق والسعادة . هو بالتأكيد نموذجا يحتذى به.

  31. menana في 14 مسيرة, 2013 في 09:25

    على المدى القصير لي أن مثل ذلك لأنه يعلم لكم يثق في نفسك وأيضا هل يعلم رجل دون أيدي ودون الساق يقاتلون من أجل ما يريد .

  32. 41B على التشيلو mañasestrella 14 مسيرة, 2013 في 09:23

    أنا حقا أحب هذا قصيرة, ES سوء المفضلة,.... إذا كنت لا تثق بنفسك من الذي سيقوم? لأن احترام الذات مهم جدا وليس لأنها تخسر في العالم. ما كنت اقتراح نحصل. الكفاح من أجل ما هل تريد

  33. اسماء غير 14 مسيرة, 2013 في 09:05

    يعلم الحقيقة كاملة, جيدة في كل أشرطة الفيديو والأفلام قول الحقيقة وحدها لي PEO متحمس, لأنه إذا كان الشخص لا قتال من أجل ما تريد وهذا بالتأكيد سوف تحصل أبدا. على الأقل لقد تعلمت الكثير مع هذا.

  34. Moha Chabri Larayche on 14 مسيرة, 2013 في 09:04

    الفيلم أحببت muchoy يبدو أن يعلمنا أن لديك بعض الثقة في أنفسنا

ترك الرد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. يتم وضع علامة الحقول المطلوبة *

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!