AQUEL NO ERA YO (CORTOMETRAJE)

Víctimas y esclavos de una educación que les inculca el odio, la violencia y el miedo como únicos bastones para caminar por la vida. Cómo dice un niño exsoldado del conflicto de Sierra Leona: “Ser un soldado no es difícil,  o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho“.

 

AQUEL NO ERA YO

Ficha de trabajo

email

24 Responses to AQUEL NO ERA YO (CORTOMETRAJE)

  1. jesus 4b on 21 junio, 2016 at 16:22

    es orible la idea de que un ser humano puede meterle a un niño ideas de que matar es bueno y que traicionar a sus amigos para que no sufra y no que sea un estorbo spero sobretodo la idea de que oblige a un niño contra su bolun6tad el final me parece muy bueno una historia verdaramente triste un muy buen corto

  2. Mari nieves on 31 mayo, 2016 at 10:59

    De este corto me gustado el final cuando la tia se lleva al niño soldado y le dice que le diga cual es el camino a la ciudad.
    Y lo que nl me ha gustado es que cojan a los niños para que maten a la gente.

  3. Alba Pasadas y Victor Tortosa on 23 mayo, 2016 at 18:05

    Este corto nos ha parecido bastante duro , porque es muy fuerte lo que esta pasando en otros lugares del mundo , como que niños con 7 años tengan una arma en la mano y te puedan matar libremente . Lo que hizo la mujer lo vemos como una cosa de mucha hulmidad , porque aunque haya matado a su compañero , ella sabe que realmente solo es un niño y no sabe lo que hacia .

  4. Nuria Moya Rodríguez 4ºB on 18 mayo, 2016 at 12:41

    Este corto no me ha gustado nada, por que me parece penoso que enseñen a niños tan chicos a matar y que violen a las mujeres. Lo que ha echo la mujer a lo último ha estado bien, por que así el niño le tiene que decir la verdad si o si, no tenía por que matarlo, ella sabia que el no era así, que el lo hacía por que era a lo que le habían enseñado y para no morir.

  5. naima karim 4B on 18 mayo, 2016 at 12:02

    este corto me dio mucha pena, porque esos niños no deberian de coger ningun arma siendo menores de edad y bueno yo hubiera hecho lo mismo como la mujer es salvar al niño pequeño y ayudarle a salir de esa vida,cogiendo armas,drogarse…
    y el hpmbre ese le obligo ala mujer hacer el amor a fuerza cosa que no se hace y no me gusto nada de nada esas reacciones.

  6. María José Ajenjo 4ºB on 18 mayo, 2016 at 11:59

    El corto me parece muy duro, porque obliga a los niños a matar.
    Me parece muy fuerte cuando le dice el jefe a la mujer que se abra de piernas.
    Y me parece muy bien lo que hizo la mujer con el chaval.

  7. Brisa Rodriguez on 17 mayo, 2016 at 21:12

    Me parece un corto bastante duro, pero por desgracia es la realidad, sinceramente yo habría actuado igual que la mujer ya que es un niño y jo por el simple hecho de que sea un niño sino por el hecho de que una persona(si esque se puede llamar así)le a inculcado esas formas desde pequeño y el niño solo sabe ver las cosas desde el odio y la violencia, me alegro de que haya personas que actúen como ha actuado esa mujer ya que ha salvado la vida de un niño y le ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista.

  8. Acharaf Haidak on 17 mayo, 2016 at 20:02

    me parece muy buen cortometraje porque enseña que hay personas que nacen y por culpa de unos individuos locos demente les lavan la cabeza para matar a la gente pero en el cortometraje se enseña a una mujer que hace algo muy diferente que es salvar la vida de un niño que mato a su marido para que cambiase su mentalidad y fuese normal y al final lo consigue

  9. Odali Sedano 4°B on 17 mayo, 2016 at 16:56

    Yo habria echo lo mismo que la mujer, porque vale que el niño haya matado a su marido,pero obligado e inculcado con esas cosas desde pequeño y se merecia haber salido de ahi y ser el mismo y ser el que de verdad es.

  10. Rocío Jiménez 4B on 17 mayo, 2016 at 16:50

    EL corto es muy bueno, aunque a la vez muy duro. Me parece horrible lo que hacen con esos niños y las cosas que les obligan hacer, eso no debería ser así. Y respecto a lo que hace la mujer con el chaval me parece muy bien porque le esta dando otra oportunidad en la vida, llevar una vida normal lejos de ese mundo.

  11. Raul Gabriel y Juan Antonio 41B on 17 mayo, 2016 at 13:23

    El video es buenisimo porque pensamos que el chaval que ha matado a su amigo lo ha echo por obligacion y luego la mujer del hombre no lo ha matado a pesar de que el si ha matado a au marido y pensamos que lo que ha echo la mujer esta bien porque ese niño deberia estar en el colegio y hacer su vida como una persona normal, no matando gente a su edad por obligacion.

  12. souad on 10 junio, 2013 at 14:54

    No me ha gustado la situación de los niños soldados porque cada día que pasa sufren mucho porque no tienen familias y ya no saben lo que es el amor solo saben odiar porque le han enseñado nada más que violencia y odio.

  13. Desirée Gómez on 3 junio, 2013 at 14:47

    El corto es muy bueno y a la mujer no le queda más remedio que disparar al niño si no hubiera seguido siendo un niño soldados y hubiera seguido haciendo muchísimo daño por todos lados.

  14. fatima R3 on 3 junio, 2013 at 14:44

    Este corto es realmente muy sincero y nos habre los ojos al ver que hay muchos niños/ as que no tienen los mismos previlegios que nosotros/as que vivimos con nuestros padre sin pasar ninguna necesidad. Es algo sorpredente lo materialistas que somos. Con sólo nuestras cuarta parte podrian vivir millones de niños/as .

  15. soufiane sarghini on 3 junio, 2013 at 14:35

    El corto es muy bueno pero los ciscustancias de la vida de estos pequeños es muy mala. No tienen derechos ha enseñar a odiar a estos chicos, las cosas que tiene que aprender estos niñoos, es coger un boli, una mochila e ir al instituto para tener una vida buena y un futuro mejor.

  16. juan ramon on 3 junio, 2013 at 13:38

    El corto es buenisimo pero las ciscustancias de vida de los niños es terrorifica no hay derecho ha enseñar algo así a los niños, son unos criminales los condenaos.

  17. Hakima on 23 mayo, 2013 at 00:32

    Realmente este corto es bueno; para ver como viven las persona que son realmente víctimas. Como viven los niños y niñas en medio de unas guerras…
    En caso contrarío estos niños/as deberían de estar en un centro escolar como todos nosotros/as.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 23 mayo, 2013 at 20:02

      Es cierto Hakima, por desgracia reclutar niños soldados es una práctica habitual en el seno de muchos conflictos en todo el mundo. Estos niños y niñas han sido secuestrados en las calles, sacados de las aulas o de los campos de refugiados. Otros muchos son forzados a salir de sus casas a punta de pistola, mientras jugaban cerca de casa o caminaban por la carretera. En la actualidad hay alrededor de unos 300.000 niños soldados siendo 17 los países donde se recluta a menores de edad, entre ellos: Afganistán, Sudán, República Democrática del Congo, Malí o Yemen. Un realidad muy dura que no nos puede dejar impasibles. Como bien dices los niños y niñas deben estar en las escuelas aprendiendo, jugando y siendo felices y no formar parte de ninguna milicia en un conflicto armado.

      • Hakima on 29 mayo, 2013 at 22:02

        Bueno gracias por toda esa información que mé has dicho Gonzalo.
        No la sabía antes, yo lo que deseo de estos niños/as es que puedan coger un bolígrafo una mochila, para que puedan construir una vida normal como todos/as nosotros/as. :D

  18. Sabah Choukri Malik on 29 abril, 2013 at 13:38

    LA SITUACIÓN DE ESTOS NIÑOS/AS ES MUY TRISTE. CREO QUE NO ESTA NADA BIEN COGER Y ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS/AS A ODIAR Y GUARDAR RENCOR HACIA LAS DEMAS PERSONAS, PORQUE NO LLEVARA A NINGUN LADO Y NO TIENEN FUTURO, ES MAS, HARAN QUE EL PAIS SIEMPRE QUEDE ATRAS Y NO TENGA RECURSOS…
    Y LOS DEMAS PAISES DEBERIAMOS DE REUNIRNOS HE IR Y AYUDARLES, PERO SIEMPRE CUANDO ELLOS LO ACEPTEN DE NOSOTROS. 

  19. Mohamed el Haddoumi on 26 abril, 2013 at 18:17

    A veces la vida te pone en situaciones límites, como le paso a la protagonista. La actuacion de la mujer por disparar al chico fue la correcta si no lo hubiera disparado sequiria siendo un niño soldado.Estos niños le han aprendido de chicos la violencia y el odio.Los niños no deberian ser soldados sino a disfrutar y a estudiar ,como casi todo el mundo.

  20. Daniel Mayoralas on 23 abril, 2013 at 02:10

    Muy buen corto que retrata el drama de millones de niños en África. Un drama ante el que, incomprensiblemente, miramos para otro lado. Aprovecho para recomendarte que marques en tu calendario el 10 de mayo día en el que se estrena rebelle (War Witch) un excelente largometraje que trata estos temas desde los ojos de uno de esos niños soldados.

    • Gonzalo Carretero Cassinello on 23 abril, 2013 at 17:28

      Gracias Daniel Mayoralas por participar en el blog. A día de hoy mis alumnos y alumnas, están trabajando la película de “Diamantes de Sangre”, que como bien sabes trata temas tan duros y por desgracia tan reales como la situación de los refugiados de guerra, el negocio de la guerra en el que los mercenarios y la industria armamentística tiene un papel muy destacado y sobretodo de el comercio internacional de diamantes de sangre y de la terrible situación en la que viven los niños soldado, en este caso en Sierra Leona. Te voy a hacer caso y el día 10 estaré atento al estreno de Rebelle(War Witch) . Un abrazo compañero,seguimos trabajando juntos la Educación en Valores.

  21. antonio manuel salvatierra bravo on 22 abril, 2013 at 13:49

    A la mujer no le quedo más remedio que disparar al niño por que si no lo hubiera, este seguiría siendo un niño soldado y seguramente hubiera terminado muerto. Estos niños sólo conocen el odio y la violencia por que desde chicos lo están viviendo y se acostumbran a las muertes como si fuera algo norma. Estos niños deberían estar en la escuela, aprendiendo a ser personas y vivir en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!