ALASKA Y DINARAMA (A QUIEN LE IMPORTA). CONFORMANDO NUESTRA AUTOESTIMA

La autoestima es un sentimiento de aceptación y de cariño a uno mismo que nos lleva a valorarnos y a apreciarnos. Surge a partir del autoconocimiento o de la imagen que tenemos de nosotros mismos, de como nos vemos y no tiene por qué coincidir con la idea que los demás tengan de nosotros.

Si queremos trabajar en la mejora de nuestra autoestima. Tenemos que tener en cuenta estos tres aspectos.

Conocernos. Tenemos que ser conscientes y valorar nuestros  conocimientos y destrezas y a su vez conocer nuestras virtudes y marcarnos unos objetivos y la forma de conseguirlos.

Aceptarnos. Conseguir estar a gusto con nuestra imagen, con nuestra forma de ser, independientemente de la opinión que puedan tener los demás. En ningún caso hablamos de ser conformistas con ser como somos: se trata de apreciar lo que ya somos.

Asumir las responsabilidades de nuestra  propia vida, no dejes que los demás decidan por ti. Es importante que nos responsabilicemos de lo que decidimos, lo que elegimos y lo que hacemos.

Pues bien esta canción de Alaska y Dinarama nos puede ayudar en parte a aprender a aceptarnos tal y como somos, la letra de la canción nos dice “La gente me señala me apuntan con el dedo susurra a mis espaldas y a mi me importa un bledo que mas me da si soy distinta a ellos no soy de nadie, no tengo dueño”.  Es evidente que nos tiene que dar igual lo que piense la gente, o por lo  menos nos condicionar nuestra forma der ser. Nos tenemos que aceptar tal y como somos con  nuestras virtudes y nuestros defectos y por supuesto tenemos que aprender a elegir y marcar nuestro caminos y metas ya que estamos obligados a decidir por nosotros mismos si queremos ser realmente libre, como dice la letra , “Mi destino es el que yo decido el que yo elijo para mi”. Ahora si en algo puedo diferir de la canción es en la aseveración en la que Alaska nos dice.. yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare. Como os iréis dando cuenta la conformación de nuestra manera de pensar y de nuestra personalidad es un proceso lento y que se va desarrollando a lo largo de nuestra vida, a través de nuestras lecturas, familia, profesores, amigos y de nuestras experiencias y vivencias. No es una derrota moldear y cambiar algún aspecto de nuestra personalidad si de esas maneras logramos ser mejores personas. Como hemos dicho no se trata de ser conformistas, sino de apreciar como somos e intentar aprender y mejorar cada día.

email

4 Responses to ALASKA Y DINARAMA (A QUIEN LE IMPORTA). CONFORMANDO NUESTRA AUTOESTIMA

  1. Nohaila El Hamyaoui on 14 marzo, 2013 at 09:09

    Esta canción es muy realista porque dice que no deberíamos de interesarnos de las cosas que piensan los demás en nosotros, nosotros somos libres. No importa la forma de ser una persona, que vista como desee y piense lo que crea que es conveniente. La mayoría de las personas son muy críticantes y eso lo deberíamos cambiar ente todos.

  2. chelo mañasestrella 41B on 14 marzo, 2013 at 09:01

    Tiene muchísima razón esta canción porque hay que ser independiente y no hacerle caso a la gente que piensa que te conoce pero no sabe nada de ti. Porque los que te critican no te quieren ni te respetan. TENEMOS QUE CREER EN NOSOTROS MISMOS y “hay que pasar de to”. :)

  3. Sabah on 14 marzo, 2013 at 08:55

    Estoy súper de acuerdo con esta canción, Alaska intenta decirnos que no deberíamos preocuparnos por la crítica de las personas hacia nosotros. No nos debería importar lo que digan de nosotros porque somos libres de pensar, vestir, y hablar de lo que queramos, es uno de nuestros derechos, un gran derecho que muchos tenemos que respetar.

  4. Bahija Nadir on 17 octubre, 2012 at 12:28

    Si estoy de acuerdo, por que lo que dice la canción y el texto es más o menos como es este mundo. Es cierto, hay algunas personas no tienen autoestima y este vídeo, les vendrá bien a más de uno, para aprender a saber guiarte por la vida y ha no dejarte llevar por la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

EspañolCatalàEuskaraGalegoItalianoFrançaisEnglishDeutschNederlandsDanskEsperantoSvenskaNorskPolskiРусскийSlovenščinaPortuguês日本語Malti우리말Türkçeپارسی中文(简体)עבריתالعربيةاردو

kritodesign.com |
Graphic & Web Design Studio

Ofrecemos el mejor servicio profesional en Diseño & Desarrollo Web, Diseño Gráfico Profesional, Tiendas Online, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles [ IOS & Android ] & Formación para Empresas. Visítenos!